¿Ciencias Criminalísticas v/s Perito Forense?

¿Ciencias Criminalísticas v/s Perito Forense?
[color=#ff0000][/color]
[size=22]$2[/size]

Te Falta Todavia Por Apreender

Lo Primero No Es Ciencista, Es Investigador Criminal, Segundo Tu No Diriges La Investigación La Dirige El Fiscal, Asi Que Lee El Codigo Procesal Penal Y Tercero Inspeccion Ocular Del Sitio Del Suceso Se Realiza En Equipo, El Jefe De Equipo Da Las Directrices Para Realizarla, Ya Que Hasta Un Perito Puede Encontrar Un Indicio En El S.s, El Cual Posteriormente Se Puede Tranformar En Una Evidencia Para Fundamentar Tu Hipotesis.

1 me gusta

[QUOTE=AngelDeLuz]Primero la licenciatura en ciencias criminalisticas es una carrera profesional dedicada a manejar y dirigir una investigacion osea,en un homicidio el cientista es el encargado de revisar el sitio del suceso y evaluar la situacion…ver que especialistas necesita por ejemplo…si hay proyectiles llamar al especialista en balistica que en este caso seria el perito balistico…si hay sangre llamar al especialista perito quimico…entiendes?..nosotros los cientistas tambien [B]tenemos grandes conocimientos en todas las areas que se nesecitan (administracion,derecho, psicologia, criminalistica en general,medicina, biologia, quimica, fisica, balistica, huellas etc[/B]) por eso estudiamos mas de 5 años…a diferencia de los peritos que solo se especializan en un area y no estan capacitados para dirigir un equipo investigativo.[/QUOTE]

chucha!!! grandes conocimientos!!! yo cacho que ni un egresado de derecho puede decir que tiene GRANDES conocimientos de Derecho!!! y me imagino que pasara lo mismo con los psicologos, administradores, medicos, etc… jajajajajajaja y FISICA !!! jajajajajaja para que pudieran tener grandes conocimientos en cada una de las materias que nombro esta niña (sin tomar encuenta las que caben en etc) tendria que durar como 30 años la carrera… como minimo!!! jajajajajaj y en doble jornada!!! jajajajajja

jajajajjaja, eres muy weon jorge, pero tienes razon,

bueno dudop que un cientista sepa tan pokito de cada cosa no creo que estudien 5 años pk si

[QUOTE=Egresado]A los cientistas y peritos

no se preocupen por esta discucion ya que si saben un poquito de cada cosa o mucha de una da lo mismo si estudiaron en la utem por que el nivel es bajo y no se profundiza en nada, ademas de nada sirve esta discucion pq de todos los egrsado que deben se 80 este año y 2000 el proximo ninguno tiene trabajo como perito…

poingan ojo y averiguen[/QUOTE]

Tengo un amigo que se recibio de peerito el año pasado y esta trabajando de reponedor en un supermercado!shock!
esto de verdad asusta!shock!

[QUOTE=Amnesico]Tengo un amigo que se recibio de peerito el año pasado y esta trabajando de reponedor en un supermercado!shock!
esto de verdad asusta!shock![/QUOTE]

de donde se recibió, en que lugar estudio, o se retiró??

tengo mucho miedo si me quedo cesante he hecho mas que la cresta pa poder estudiar y me da ene lata que esto pase … pero saben es una carrera nueva y buta con todas pasa lo mismo , uno no sabe en que va trabajar y como va hacer la vida en el futuro , nadie que estuidie sabe como sera su futuro profesional…

ayer hablaba con la madre de un amigo que me decia que entre 300 y 400 lucas un perito forense… u cc yo cacho que ganara una gamba mas o algo asi… recuerden que es ministerio publico no mas… o policias… igual tan tan malo no es tomando encuenta que la mitad de los chilenos gana menos de 180 lucas

[QUOTE=Amnesico]Se puede hacer esto? !wackala!
eso es spam, y cada foro trata de responder sus dudas, si tienes respuestas te agradeceriamos que respondieras aqui.
:coffee:[/QUOTE]
Aparte si hacen spam, minimo que la pagina sea decente… deja mucho que desear :coffee:

[QUOTE=Linuxero]Aparte si hacen spam, minimo que la pagina sea decente… deja mucho que desear :coffee:[/QUOTE]

buta que soy pesado
ademas el aporta algo
tu que aportas??

esta niña esta convencida de que ella va a ser la protagonista de c.s.i lo encuentro el colmo de que alguien que a estudiado tanto tiempo no sepa donde va a ser su campo laboral, y lo que es peor que crea que si no esta ella en el s.s no va a resultar nada jajajajajajaja primero los criminalistas y los peritos deben tener en claro de que es el fiscal quien va a cordinar los equipos y segundo solo las policias (carabineros e investigaciones ) son quienes pueden estar en este lugar ,es decir, el s.s segundo te desviaste mucho de la diferencia entre ciencias criminalisticas y perito forense por que las ciencias criminalisticas son ciencias que estudian de una forma u otra un ilicito en cambio un perito forense es una persona que tiene recabados conocimientos de una ciencia y puede ejercer su especialidad y tambien defender su hipotesis o investigacion frente a un juzgado, para que sepan algo mas y lo metan en su disco duro perito viene del latin y significa “pero” y viene de esto por el hecho de que cualquier perito pueda rebatir una postura.
algo mas cualquier persona es perito si tiene conocimientos especificos y completos de una postura, albañiles, contadores etc.(revisen la ley chiquillos)

no lei nada de lo de arriba mas que el encabezado =D

para empezar hay 4 cosas dando vueltas:

peritos forenses 2 años y medio Sto. Tomas, Diego portales, U del Mar-
peritos criminalisticos 2 años y medio UTEM

cientistas criminalisticos 10 semestres[ licenciatura en cs. criminalisticas ] : UTEM, U del Mar
investigacion criminalistica: 8 semestres Santo Tomas.

perito tecnico judicial: como dos o tre semestres [ se da en la santa maria a peritos forenses, peritos criminalisticos, o investigadores criminalisticos]

que pasa con eso de que solo los polis o los de investigaciones pueden entran en la escena del crimen? es cierto o no?

hola

No he estudiado nada relacionado, o sí… puede ser… en el fondo igual hay una conexión con el Derecho, pero entré a este foro, porque es lo que quiero o quería estudiar (después de leer todo lo que se dice).
Me apasiona este tema, creo que es mi vocación, pero lamentablemente encuentro que muchos tienen la razón, acá hay poco campo para después encontrar un trabajo “digno”. Es una carrera muy bonita e interesante, pero en Chile… te pierdes. Es mi humilde opinión.

[QUOTE=sakura]algo para aportar para los que en realidad están interesados en la carrera

no me kedo bien claro el asunto, agradecere tu voluntad.gracias

uffffffff me di la lata de leer las estupideses, “algunas con mucha razon” que hablan algunos alumnos cagones que se cren la raja… sobre todo los de la utem, ja, se creen los dioses de la crminalistica… parece que estudian artos argentinos en la utem…

miren cauros… preocupense de estudiar y sacar buenas notas y no echarse los ramos no mas miren que cuando tengan que defender un informe pericial en un juicio publico el defensor los va a hacer peaso jajajja y no es chiste cauros

ya se despide… yo

estudiante del santo tomas que no se preocupa por pequeñeses
solo de ser un mejor profecional.

… para que me sirve un perito informatico de un instituto, …


Sr. Hugo Felipe Escobar Arzola:

Creo que su posición de trato despectivo a estudiantes de Institutos Profesionales, no merece que siga en debate con usted… por lo tanto cierro la conversación.

[quote=“pericia.cl, post: 4802”]Además de que sirve un informático… sino conoce como realizar el procedimiento pericial… Como por ejemplo proteger la evidencia.
Dices peritos cesantes, revisa las estadisticas y dime quienes estan mas cesantes.
Carreras Universitarias Saturadas:
Contador Auditor
Pedagogías
Sicología
Derecho
Administración de Empresa
Educación Parvularia
Ingeniería Comercial
Trabajo Social
Medicina Veterinaria
Periodismo

Creo que ya basta de ofensas y “otros”, seamos constructivos y “profesionales”[/QUOTE]

De todas las carreras antes mencionadas y que segùn tu estàn saturadas, debieras leer las alternativas academicas que trae el diario al menos para saber que la mitad de estas todavìa estàn en alza, sobre todo derecho.

Trabajo social en la Utem està con muchos problemas y que coincidencia que justamente la Utem ahora tenga, como uno de sus grandes problemas haber inventado en sus folletos un campo laboral, claramente inexistente a estas alturas segun todas las averiguaciones e incluso, por la respuesta escrita que diò el fiscal nacional Piedrabuena para aclarar que no tienen, dentro de su personal a peritos criminalisticos.
Sin embargo sabemos que eso fue lo que se nos ofreciò en algùn momento al matricularnos, como campo laboral para ingresar a trabajar, dentro de otras instituciones públicas como carabineros, investigaciones, el registro civil… si eso no es una estafa, entonces no se que pueda ser.
Quizás hasta la carrera de Cartografìa podría haber servido para esta lista, pero hasta los cartógrafos tienen proyectos para trabajar con el título que les entregó la universidad, pero los peritos ni siquiera eso tienen.
Ahora entiendo por que la utem tiene en su nueva publicidad “100% real” porque de lo que más se alardea es de lo que se carece.
Lo que me parece alarmante es que el Ministerio de Educación diga publicamente y sin un asco que ellos no tienen la facultad para ver que carreras se imparten en las instituciones…

esto es para parafrasear al chapulin
"y ahora quien podrà defendernos?"