¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

Soy alumno de 4º medio y el proximo año quiero estudiar agronomia si o si y quiero saber en cual universidad es que me conviene mas estudiar.
Por fa.
Les agradesco sus respuestas

Universidad de Chile, PUC…Esas te recomiendo

la UCh

universidad austral Universidad Austral de Chile

U. de Concepcion.

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

La UTALCA lejos

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

Universidad de Chile…las otras no existen

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

Universidad de Chile fue, es y será siempre la mejor universidad en agronomia

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

ya, todos dicen nombres, uno se confunde asi…

¿porque es mejor una universidad que la otra?

mira viejo, yo tambien estoy en 4º, y pienso entrar a la PUC debido a que como estimo que me va a ir en la PSU postulo con mas puntaje ahi que en la UCH…

la PUC pide, 50%mat, 10%leng, 20%ciencias, 20%nem
la UCH pide, 35%mat, 20%leng, 25%ciencias, 20%nem

debido a que a mi me va mejor en matematicas, y soy un asco en lenguaje, pienso entrar en la PUC.

pero ahi debes ver tu en cual podrias entrar. deacuerdo a lo que se, las 2 son buenas universidades, siempre han estado peliandose por el primer lugar en casi todas las carreras. si eres de santiago estas son las universidades en las que deberias pensar para ir a agronomia creo yo.

ve en cual postulas mas y luego decidete, puedes hacer una simulacion de postulacion para ver cuanto estimas sacar y ver con cuanto postulas a las distintas univercidades.

suerte.

PS: si alguien tiene algo que decir, que sea constructivo agalo, yo tambien tengo la duda de cual seria la mejor universidad para agronomia.

:angel:

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

en santiago tienes que elegir entre la chile o la puc, la primera es mas orientada al manejo y trabajo en terreno y la segunda esta mas ligada a la parte administrativa y economica.

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

Tu elección de universidad depende mucho de que mencion quieras tomar, en economia agraria , lejos lo mejor es la PUC, en ciencias vegetales , la chile esta bien posicionada , y en zootecnia ( ciencias animales) la Austral es una muy buena opción, en el resto de las menciones como fruticultura segun se no hay tanta diferencia entre las 3 que nombre, yo estudio en la cato (egreso este semestre) y tengo conocidos en agronomia en varias universidades y aunando criterios esto es lo que yo creo.

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

mi pololo estudia en la chile y la verdad no es la gran maravila
un día lo acompañe a una ayudantia de estadistica y era un asco!
pero quizas eso no influye mucho.

io creo que la mejor es la austral, lo he escuchado por ahi
dicen que la catolica es mas papeleo que practica

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

[quote=“dinastta, post: 502574”]mi pololo estudia en la chile y la verdad no es la gran maravila
un día lo acompañe a una ayudantia de estadistica y era un asco!
pero quizas eso no influye mucho.

io creo que la mejor es la austral, lo he escuchado por ahi
dicen que la catolica es mas papeleo que practica[/quote]
En todas las Universidades hay ramos buenos y malos. Nómbrame una universidad en que el 100 % de los ramos sean buenos. Por lo general siempre hay su ramito penca en toda U. Si tú estudias alguna carrera, de seguro que te habrá tocado, o te tocara, algún ramo de ese tipo. Ahora cuantos ramos pencas tenga tu carrera define que tan buena o mala es tu U. Ahora, sobre el ramo que nombras - Estadistica Gral - lo conozco bien, por que yo ya lo hice y es una soberana mierda. Una porqueria de ramo, en el que el profe daba pena y no era digno de enseñar en la Universidad de Chile. Siempre lo evalué mal en las encuestas de desempeño docente, pero lamentablemente sigue haciendo clases. Obvio que si vas acompañando a tu pololo a ese ramo te lleves una mala impresión, pero es un ramo por todos conocidos en mi U que es malo, pero más que nada con uno de los 2 profes que lo dictan, el otro igual salvaba y sabía. La cosa es que no juzgues una carrera, una universidad por un profe malo, ya que dudo que en tu U todos los ramos sean excelentes y no se le pueda reprochar nada. Esto pasa hasta en las mejores universidades:D.

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

lo digo no por los ramos que se dictan ahi
opine solo sobre estadistica
lo digo por el desorden que tienen
con el paro y todo eso.

yo estudio enfermeria, nada que ver con el tema, pero estadistica justamente era la misma, solo que para ustedes los ejemplos son con animalitos y plantitas, yo tenia con presion sistolica y temperatura.

en todo caso sigo con la opinion de que la mejor es la austral, pero si kere en stgo que es lo mas comodo la chile, pq es verdad eso de que tienen trayectoria en el tema.

nunca kice desmerecer a la chile si asi sono, pero le falta orden a esa universidad que sin lugar a duda es la mejor.

ojala que nunca llegue al nivel de la usach con sus paros

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

oye…
y son universitarios?
y escriben tan mal??

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

[quote=“nike_alexis_pg, post: 502497”]Soy alumno de 4º medio y el proximo año quiero estudiar agronomia si o si y quiero saber en cual universidad es que me conviene mas estudiar.
Por fa.
Les agradesco sus respuestas[/quote]

La Universidad Austral de Chile, La U de Chile, La U de Concepción La P U catolica de Chile y hasta la Universidad Catolica de Valparaiso

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

[quote=“nike_alexis_pg, post: 502497”]Soy alumno de 4º medio y el proximo año quiero estudiar agronomia si o si y quiero saber en cual universidad es que me conviene mas estudiar.
Por fa.
Les agradesco sus respuestas[/quote]

Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Concepción y La PUC y de ahí empieza la segunda selección y depues la tercera.

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

[quote=“nike_alexis_pg, post: 502497”]Soy alumno de 4º medio y el proximo año quiero estudiar agronomia si o si y quiero saber en cual universidad es que me conviene mas estudiar.
Por fa.
Les agradesco sus respuestas[/quote]

La Universidad Austral de Chile
Universidad de Chile
Universidad de Concepción
P. Universidad Catolica de Stgo.

Y de ahí de acuerdo a tu puntaje y sin puntaje, solo billete

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

[quote=“nike_alexis_pg, post: 502497”]Soy alumno de 4º medio y el proximo año quiero estudiar agronomia si o si y quiero saber en cual universidad es que me conviene mas estudiar.
Por fa.
Les agradesco sus respuestas[/quote]

La UNIVERSIDAD o se la Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Agrarias, Escuela de Agronomía. No me veo estudiando Agronomía frente a la Alameda en Stgo.

Respuesta: ¿Ciál es la mejor universidad chilena para estudiar agronomia?

No, para nada la mejor es la Austral. No quiero decir que la Austral es mala, todo lo contrario, me merece el mayor de los respetos y es parte de las 5 mejores Ues para estudiar agronomía, siendo su fuerte la zootecnia o producción animal. Lo que quiero decir es que en términos globales la U de Chile es mejor. Primero por tener más especialidades y un gran número de profesores. Además nosotros estamos alejados del mundanal ruido y stress capitalino. Estamos ubicados en el paradero 32 de santa rosa, en la comuna de la Pintana, en donde tenemos 330 hás de terreno,con cultivos experimentales, maquinaria agrícola, etc. También tenemos centros experimentales en la cuarta región y en frutillar. De echo si tu visitas nuestra facultad, descubrirás que es casi un bosque, con grandes áreas verdes y mucho campo para investigar ahí mismo. Además el centro experimental del INIA- La Platina, se encuentra al frente. Otro punto a destacar es la tradición, y más importante aún es la calidad de los estudiantes, que a mi parecer, es lo que realmente marca la diferencia con otras Universidades. Aquí tienen esto para que conozcan más Agronomia