¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

Tema en 'Postulantes' iniciado por Faculty, 14 Ene 2005.

1. Postulantes

por Faculty 14 Enero 2005 a las 09:23 85
    1. Faculty Admin Universitarios

Estando ya en 3er año de tu carrera
      ¿Cambiarías de rumbo? ¿podrías tomar esta decisión?

orientadores: ¿Es esto lo mejor que se puede hacer, o conviene terminar y obtener el título para luego volver a estudiar?
    • 85 Comentarios
  2. pcabrera New Member

Si tienes INTERÉS SOCIAL y VALORAS LO CUANTIFICABLE en el estudio de estos hechos, aquí algunas de las carreras que hacen esta combinación:

SOCIOLOGÍA.
    En el caso que seas más por el análisis social y el desarrollo humano.

ECONOMÍA.
    Si te motiva más la organización y la productividad.

TRABAJO SOCIAL.
    El estudio de realidades sociales en contacto directo con la gente y tendencia más a la acción que al análisis.

COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING.
    Mayor motivación por lo práctico, funcional y cotidiano, interés por el comercio y lo comunicacional.

CIENCIAS POLÍTICAS.
    Estudio de necesidades sociales, de medidas económicas y sociales para el país y su implementación.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (carrera de 4 años o más)
    Fomentar o llevar a cabo medidas económicas y sociales para el país a través de la implementación y organización de ellas.

Patricia
    Orientación Vocacional y Profesional
    http://mi-carrera.com
  3. Poli New Member

Yo me salgo de inmediato, así de simple.
    No voy a gastar más plata en algo que no me gusta, para qué terminarlo si no me gusta!
    Yo opté por lo sano y congelé en tecnología médica, aunque sólo estuve un semestre, ya me había tomado un año de preu y al no quedar en odonto, decidí entrar a tecno a ver si me gustaba... y nop.

Es súper dificil tomar la desición de congelar, estés en el semestre que estés. Y aunque pareciera de otro mundo, no lo es. Conocí mucha gente en tecno y muchas se cambiaron en el 1º, 2º y 3º año... congelaron.
    Es dificil, pero sólo tu convicción te puede dar el empujoncito y claro, el apoyo de los padres, amigos, etc.

Si terminas o no la carrera, depende de qué tan chato estés también. En mi caso, la mejor opción que encontré (después de muuuucho pensarlo) fue congelar... ahora estoy feliz en odonto :D

Si alguno está en la problemática del "qué hacer?", mi consejo es que hablen con gente que es mayor que uno (sean los papás, los amigos de años mayores, profesores...) porque sirve muchísimo saber cómo fue la experiencia de los demás.

Saludos!!
  4. jorge39 New Member

Sí, pero en mi caso parecía un cambio radical el optar por la carrera de derecho. Debía considerar que soy una persona que se desempeña de manera adecuada tanto en las ciencias como en los cursos de letras. Creo que situaciones así deben ser analizadas con calma y tomar la decisión que más le convenga a uno
  5. Restricted Access SHUT THE FUCK UP...

yo estudie derecho 3 años, pero despues decidi ke no era lo mio, si ke me cambie a kinesiologia y ahora soy feliz.........

no es tan malo darce cuenta a tiempo ke uno no sirve pa ciertas cosas.....
  6. Lunita_21 New Member

me senti identificada conmigo
    y les recomiendo q se cambien
    por sanidad mental
    en el caso mio estudie tecnico en enfermeria
    ya en la primera practica me di cuenta q la cuestion
    no me gustaba para nada, pero como era carrera corta
    y me iba bien la termine igual, pero fue un martirio, sobre
    todo las practicas. Ahora voy a entrar a estudiar educacion
    diferencial. se que esto es lo q me llenara el resto de mi vida
    al menos lo presiento:grin:
  7. Lunita_21 New Member

era identificada contigo no conmigo jajajajaja
  8. spurj New Member

mmm...yo ando por las mismas....cuando sali del colegio no sabia que hacer...porq mis intereses eran del area biologica...pero no sabia bien en que carrera....al final....aunq no me fue mal en la psu...hic preu...y me meti a una carrera que no sabia muy bien de que se trataba...a biologia ambiental. Ahora, aunque no me desagrada mi carrera...y que la conozco un poco mas (voy en 2do)...siento que no es lo mio...porq la vocacion es fundamental para seguir hasta el final.........

estoy pensando en cambiarme a odonto...porque siempre me ha gustado...y por temores...y miedos tontos no me he atrevido.......igual me da cosa pensar en lo que me pueden decir mis viejos...pero al fin y al cabo las decisiones de mi vida las tomo yo...sin menospreciar que ellos han puesto de su parte para que yo logre estudiar (es decir $ jaaj)..bueno...a ratos siento que me gusta la biologia...a veces la odio y no kiero más...en fin......

igual me anima leer tanta gente que se ha atrevido a hacer lo que realmente les gusta...y les ha ido bien........la felicidad por delante.. =)
  9. Vito Corleone THE GODFATHER

si tienes razones fundadas para el cambio tus papas debieran apoyarte, seria lo mas correcto...no tiene nada de malo cambiar de rumbo, uno tiene que hacer lo que mas le gusta y si crees que no tienes vocacion de biologo ( que requiere mucha), ya que no es una carrera sencilla y no te haras millonario con ella....la biologia es muy linda pero hay que saber llevarla...cambiarse no es malo...:)
  10. marchelo New Member

ja, Creo que es meritorio obtener una carrera y si tienes la posibilidad de que te convaliden o homologuen asignaturas luego, mejor, además con tu primera carrera puedes perfectamente solventar y mantener tus estudios posteriores y es más satisfactorio (personalmente) ya no dependes de un bolsillo que no sea el tuyo,. El problema, puede ser el del tiempo y los años, al menos es mi caso, soy Licenciado en Educación y ahora estudio Psicología. Pero ya pase los 25.. toy veterano.. jjjjjjj

Éxito y Suerte a todos….
  11. Fran-chan New Member

yo también tuve ese drama, entre a ingeniería civil en la usm, siempre tuve pasión por los números pero creo que no la suficiente como para estudiar ing, es asqueroso este mundo mundo de las ing, es para gente cuadrada y sin sentimientos, bueno ya llevo varios intentos fallidos,,,el año pasado tome la decisión de abandonar mi carrera porque ya no daba más, cero motivación, hice por segunda vez preU, y lamentablemente de nuevo no quede en lo que realmente amo y es lo que siento que estoy llamada hacer d mi vida que es estudiar medicina,seguiré luchando por mi sueño de ser medico así que daré otra vez la prueba,,,,,animo a los que la daremos nuevamente!!!!
  12. apagón de tele New Member

el prox. año tomaré la desición si sigo o no!

:S
  13. karitom87 New Member

yo me encuentro en este problema ahora de cambiarme de carrera y no es porque no me guste lo que estoy estudiando.

Estudio asistente juridico con credito aval del estado y becas estaba en el cuarto semestre(a punto de agresar) me eche dos ramos por inasistencia, estoy apelando o que me reconsideren la situacion pero el problema es que yo queria despues de agresar de la carrera tecnica seguir estudiando servicio social aprovechando que tengo becas y creditos todo iba muy bien ya que en la pagina Ingresa :: Sistema de crédito con garantía del Estado :: Ley 20.027 dice que uno puede continuar estudiando con el credito entonces les dije a mis papas que gracias al credito podia seguir estudiando una carrera universitaria pero mayor fue mi sorpresa al enterarme que el credito con aval del estado solo te financia la posibilidad de seguir estudiando cuando la carrera universitaria es de la misma area por ejemplo si tu estudias tecnico en mecanica y quieres seguir con ingenieria en mecanica solo en ese aspecto, pues me dijeron que asistente juridico no era de la misma area que asistente social por lo cual no podia seguir estudiando...

Mis papas no tienen como pagarme esta nueva carrera, yo queria trabajar como asistente juridico y estudiar servicio social pero solo hay en horario diurno por lo cual no me serviria .

Por eso estoy con este problema porque como me heche dos ramos todavia no egreso y mi unica oportunidad de seguir estudiando servicio social es cambiarme de carrera pero igual me da lata perder estos dos años de la carrera tecnica poque me gusta pero uno tiene sueños de estudiar una carrera tecnica y seguir con una universitaria.

pd: si yo me cambiara de carrera y estudio servicio social despues podria continuar con los estudios de asistente juridico es decir terminar con los dos ramos que me faltan o tendria que empezar todo de nuevo o no podria volver a estudiar nunca mas esta carrera??
  14. Muna New Member

= me di un año..= me metí a una carrera no muy convencida... voy en 2.. y acabo de congelarr!!
    hay que atreverse! por que auqnue muchos digan que estudies despues otra carrera, o que estudies por el carton... lo que vale eres tú, por que tu vida en juego y no la de los demas.. :)
  15. el viejo Por k no te callas!!!!

uta si hasta los caballos terminan las carreras puh.
    Hay k ser bien pa no elegir bien la carrera antes de entrar, pa mi es una escusa eso de k; "no e slo k yo esperaba" o "no es para mi", puras mulas nomas.
    Terminen lo k emepezaron.
  16. Vito Corleone THE GODFATHER

no loco tai equivocao...si puede pasar y es legitimo darse cuenta y cambiar el rumbo...o tu nunca has cambiado de idea en algo???...es mejor darse cuenta que no es lo que uno realmente quiere, que terminar algo que no te gusta sencillamente...
  17. el viejo Por k no te callas!!!!

Bueno, es legitimo mientras tus viejos no se esten sacando la xuxa por pagarte la carrera.
    Obvio, pero al mayoria de los wns k conozco k lo hacen son wns k les pagan toda la carrera y van a puro webiar a la U, esos wns me cargan, yo me sake la xuxa sacando mi carrera y me la pague yo, por eso los odio mas. jeje
  18. Vito Corleone THE GODFATHER

esas son cosas circunstanciales, no puedes meter a todos en el mismo saco...independiente que se pa paguen, no veo nada de malo en eso...hay carreras que son mas faciles de pagar por uno mismo...por tiempo y facilidades...pero ese no es el tema...

los papas deben entender que uno puede haber tomado una mala desicion y no encasillar en algo que realmente desagrada, ademas hoy en dia es mas facil obtener financiamiento para poder estudiar, aunque despues se tenga que pagar, pero es mas facil que antes...
  19. el viejo Por k no te callas!!!!

mmm, por lo menos yo no pude obtener financiamiento :(
    tenis k vivir en un puente pa k te den creditos y cosas,despues vei con becas a weones k tienen mas plata, jejej.
    no, obvio k no van todos en un mismo saco, no kiero meterme en la vida d elos demas.
  20. Vito Corleone THE GODFATHER

yo no vivo en un puente y tengo el fondo solidario y el credito con aval....
  21. el viejo Por k no te callas!!!!

Bien por ti.
  22. amiga_BLEE The originaL!

SHUUU PA TENER CREDITO EN MI U TUVE KE POCO MAS Y TIRARME AL PISO CON LA ASISTENTE PORQUE ME DIJEORN QUE MI PAPA TENIA SUELDO MAYOR A 500.000 NO TENDRIA X KE TENER CREDITO Y HAY GENTE MAS NECESITA KE YO... ¬¬..INLUSO DIJO KE SI NO TENIA PLATA PA AGAR TENIA CAMPO K PODIA VENDER O HIPOTECAR ¬¬ VIEJA QL... AUN ASI TENGO LA MITAD DE CREDITONOMAS
  23. el viejo Por k no te callas!!!!

si pa teenr credito o tenis k tener movia o suerte, pero lo k es yo no pude agarrar ni uno y mas ensima tenia buenas notas :(
  24. Vito Corleone THE GODFATHER

yo no tenia movia, ni tube suerte...pedi lo que para mi era necesario...y tube que golpear la mesa un par de veces a los asistentes sociales...y valio la pena....yo no tube movia, fui hinchaweas....
  25. JuanXo New Member

yo hasta el dia de hoy sigo peliando por mis cheques SODEXHO!!!!!

dicen q me los daran en octubreee

ojalaaa
  26. eltiz New Member

al menos intenten sacar el tecnico si no les gusta para q se las paguen ustedes mismos y no lo chupen la sangre a sus padres... porq ya en 3er año es como mxo!!.. o sacan el tecnico o terminan y despues ustedes se pagan lo q quieren
  27. Lunita_21 New Member

Respuesta: ¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

yo recomiendo salirse antes de continuar cn algo q no te va a servir, no estudie nivel universitario, estudie tecnico en enfermeria y al termino del 1º semestre me di cuenta q no me gustaba, igual no mas decidi terminarla, cuando termine mi practica profesional me puse a trabajar en cualquier wea, trabaje de auxiliar en una clinica veterinaria, tuve q dejar ese trabajo por el horario ya q era full y tenia q hacer mi examen de titulo, pero me sirvio para darme cuenta de q esa area era la q me gustaba, ahora sigo trabajando en cualquier wea pero hago voluntariado en refugios y agrupaciones de ayuda a los animales y tener contacto con ellos y poder ayudarlos me tiene muy feliz, quiza mas adelante pueda estudiar veterinaria o algo relacionado. pero si estan a tiempo de dejar una carrera q nolesgusta haganlo...
  28. CvRudo New Member

Hola a todos, al parecer llegue tarde al tema, ojala me puedan ayudar, pasa mas o menos asi, yo estudie 2 años y medio ingenieria civil, que era lo que me realmente me gustaba estaba "feliz" pues a pesar de que no me iba tan bien estaba contento en poder estudiar eso, pero luego de un pesimo año me eliminaron por motivos academicos, primer gran golpe, luego este año ingrese a la carrera de ing comercial, pensando que alli encontraria algo similar y que estaria contento, pero no es asi, llevo 1 semestre y me siento pesimo, me di cuenta que no tenia nada que ver la carrera con lo que quiero, y la verdad es que quiero cambiarme nuevamente, pero tengo miedo a volver a fracasar, tengo entre comillas el apoyo de mis padres pues ellos esperan a que termine el año en la u y de la psu, pero tambien esperan a que me guste la carrera actual, entonces por un lado veo el esfuerzo que hacen porque yo este aqui, pero a la vez no deseo pagar el resto de mi vida, ni quiero trabajar y sentirme infeliz el resto de mi vida. Bueno ojala me puedan ayudar.
    Gracias
  29. apagón de tele New Member

y si estabas "feliz" en ingenieria civil, para que entraste a estudiar ahora comercial?
    y ahora a que te quieres cambiar? :S
    Demasiada inmadurez.
  30. CvRudo New Member

No fue que quize entrar a estudiar comercial, como dije fui eliminado de la carrera de ing civil, lo cual en ese momento me hizo dudar de todo, es cierto que cometi un error en haber seguido comercial, pero en ese momento era "la" salida a mi situación, estaba muy desesperado.
  31. CvRudo New Member

y si puede ser que haya sido muy inmadura mi decision, por eso mismo es que estoy tratando de desenrrollar este problema, los golpes ayudan a madurar, pero ahora quiero hacerlo bien y por ello es que busco ayuda
  32. Níniel New Member

Mmm..díficil ah, porque mal que mal ya se lleva un buen resto de tiempo. Yo creo que depende de las ganas que tienes de seguir en eso; si detestas demasiado la carrera, creo que sería conveniente congelarla, de otra forma sería un tremendo desgaste psicológico. Afecta bastante estar en un ambiente que uno no desea.... y bueno, si te va relativamente bien y no es demasiado el estrés que te provoca estar en ella, podrías terminarla, tener el cartón y luego estudias otra cosa. Quizá lo que diga sea un tanto superficial, pero es la idea que me hago. Yo pasé por algo similar, aunque sólo en el sentido de querer cambiarme de carrera, pues en lo que respecta a tiempo, era mi primer año. Me lo pasaba deprimida porque me sentía extranjera en la carrera, era algo que no tenía la más mínima similitud conmigo. Al final congelé y ahora comenzaré de cero. Es preferible perder un tiempo que estar el doble o el triple de tiempo en algo que te termina consumiendo (al menos cuando se tiene tendencia a la emocionalidad)...
  33. aproblemado New Member

Yo estoy en ese caso de los estudiantes de 3er año que se quieren cambiar (Diseño a Arte), pero para mi es peor porque ya tengo 25 años y pucha que a sido difícil hacer entender a la gente mis motivaciones porque siempre te cuestionan desde sus perspectivas y por lo general son las economicas, bueno a los que se quieren cambiar pero aun no lo informan a sus familias, sus amigos, conocidos, Universidad (negocio descarado pero para algunos lamentablemente necesario), aqui les comunico lo que se viene:
    1º Tienes 25 y quieres empezar de nuevo
    2º ¡Estudiar Arte!
    3º Porque no lo hiciste antes
    4º Yo no te voy a mantener hasta los 30
    5º La universidad: correcto pero lo veo complicado porque para que te pasemos todos tus papeles tienes que pagar la totalidad de tus deudas y vemos realmente difícil que tengas esa plata así que vas a tener que seguir estudiando acá por lo tanto vas a tener que seguir pagándonos.
    6º etc.

Pero animo que vale la pena hacer el esfuerzo y luchar por lo que vas hacer el resto de lo que te queda de vida, por lo demás, como dice el dicho "mas vale tarde que nunca"
  34. Adam Buscovic SUPERMOD

¿y por qué te eliminaron? ¿Reprobaste varias veces un ramo?
  35. Saint New Member

Hola, bueno yo estoy en la misma situacion... voy en tercer año de Parvulo en la del Pacifico... y la verdad no me gusta nada ya la carrera...bueno yo me meti a estudiar algo.. dije si creo q eso es bueno, me matricule y vieran como sufro ahora por mi mala decisión . Creo que me desmotive completamente...me he echado ya mas de 4 ramos en todo este año.-.. por lo mismo... no es lo mio la verdad, creo que las universidades no hacen una entrevista personal segun el perfil que tiene que tener un docente, el lucro se ve hay. Yo no tengo el perfil docente que ellos tanto hablan, pero en fin creo que a pesar de todo se que no tengo la VOCACIÓN y no quiero ser una de esas educadoras que no pueden manejar a un curso o algo por el estilo como he visto en las practicas que he hecho y es increiblee, así que quiero salirme antes de llegar a eso. De verdad creo que no conviene estar en un lugar que te sientas y que te hagan sentir incomodo, es lo peor, aparte es de eso de lo que vivirás, no importa lo que te digan los demás, yo me deje influenciar tb de que siguiera que como era tan tonta que me saldría ahora,pero lo que importa es lo que uno quiere y eso lo aprendí hace poco, la carrera se tiene que disfrutar no que nos amargue la vida. A pesar de todo igual estos 3 años me han servido para madurar y saber lo que quiero, asi que nunca es tiempo perdido.
  36. jonath Guest

me pasaba lo mismo, estuve 3 años en una carrera y luego me retire!, mis padres lo entendieron , aunque igual uno se pone a pensar que pagaron 3 años de gusto, pero no era lo mio, lo mejor es buscar la felicidad y a hacer lo que te gusta.
  37. MO182 Guest

Hola a todos!

Realmente necesito un gran consejo, no se que hacer sobre mi problema. El caso es que llevo hasta ahora 5 semestres en ING. Biomedica en el IPN (Politecnico nacional), realmente no me siento segura de realizar algo que quiero, cada momento para mi es un triunfo llegar hasta donde estoy, esto es porque desde que entre a la unidad no estaba segura de realizar algo que no me gustara al cien, tenia pensado cambiarme de inmediato sin embargo pensando en mis notas de la preparatoria y mis padres decidí quedarme en ese lugar y demostrar que mis notas anteriores podrían llevarme de igual forma a ser una excelente alumna y que poco a poco me gustaría la carrera. Ahora estoy totalmente insegura con todo e incluso conmigo misma, no me siento segura de lo que ago, realmente pienso que hacer algo que no amo cada ves me lleva a no querer hacerlo y por lo tanto me cuenta muchísimo . ¿Qué hago ? no se si solo es algo pasajero , no se si decirles a mis padres o tomar una decisión que realmente sea la correcta, me gustaría saber que opinan todos, Gracias!
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.