¿Cómo es estudiar Medicina en Argentina?

Tema en 'Medicina' iniciado por DR.kUrt, 17 Feb 2007.

1. Medicina

por DR.kUrt 17 Febrero 2007 a las 17:48 272
    1. DR.kUrt ¬¬

Pregunto porque estos compadres regalan becas todos los años a varios chilenos...pero estos se van a estudiar alla porque la carrera es buena o porque no les dio la cabeza pa una tradicional Chilena?
    • 272 Comentarios
  2. Canuleyo New Member

Re: ¿como es estudiar medicina en argentina?

te creo eso pa' cuba...

aunque igual las universidades en argentina son gratis pero alla a diferencia de cuba medicina es top, supongo que los procesos de seleccion igual son fuertes...

A todo esto las becas se consiguen en los consulados...jajaa obvio que tocas el cupo que quede despues de todos los pitutos.
  3. Isobel New Member

regalan becas para argentina porque alla es gratis; de las que yo sabia era q se iban los alumnos de buen rendimiento a la universidad de buenos aires que es una re buena universidad
  4. zenoo Shoriz0!

Tío pituto está por todos lados :D
    yo se que medicina en la Universidad de Buenos Aires es buenísima, pero no se si da tantas becas para extranjeros...
  5. zenoo Shoriz0!

pero si es gratis, deberían beneficiar más a los coterráneos que a los extranjeros :confused:

Es wena weena, la mejor U de latinoamérica, inclusó superó en ranking a la UNAM (autónoma de México)
  6. Isobel New Member

no se que tipos de beneficios tendran para su gente :S eso era lo que la embajada proponia aca :S
  7. Daredevi1 New Member

mmmm
    no se el comentario que yo habia escuchado es que la U en argentina es puro webeo, por que como es gratis y no te pueden echar (como aca) los weones se toman "su tiempo" en sacar las carreras.
    es cierto que tienen hartos medicos pero poco aperrados
    lo de las especialidades que tambien son gratis es similar de hecho son puros bolis-ecuatorianos y peruanos los mas interesados en hacer becas alla.
    finalmente igual si estudias alla , tienes que convalidar aca en chile , cosa que solo lo puedes hacer en la universidad de chile y a mi me a tocado ver a los pobres weones que vienen a revalidar........no cachan ni una!!!!
    sobre a los 10000 weons que estudian medicina en cuba....caso aparte , como todos son del "partido" lo mas probable es que salga una ley mula y los metan por la ventana para que no tengan que revalidar.....

chau

dd1
  8. zenoo Shoriz0!

Pero esos pobres weones deben ser los de las ues mulas po, como la u del mar chilena, porque los weones de las ues secas no creo que se vengan a chile, se van a EEUU o a europa, o por último se quedan en su tierra...
  9. Darth Revan Dark Lord of the Sith

yo conozco a un cumpa
    q estudiaba en la del mar
    q se fue a argentina y lo aceptaron
    al toke, esta ahora en la nivelacion
    de cs basicas y comienza en abril creo...
    asi q eso de q la seleccion es fuerte no
    la compro mucho...
  10. salvador New Member

tengo una amiga q se va a ir a argentina..
    allá tienes q hacer lo q se llama el cbc(ciclo básico común) por un año, donde tomas un ramo humanista, uno científico, lje, mat, y dos ramos de la carrera q quieres, y si teni todo aprobado entras a la carrera, eso es lo q me dijo, no se si estaré equivocado.....y por lo q tengo entendido la u de bnos aires está super bn rankeada dentro de las ues de Latino américa...

si t metes a la jjcc tienes facilidades para ir a estudiar a cuba..pero no se hasta q punto serán buenos los médicos cubanos
  11. Canuleyo New Member

De cuba:
    ummm...yo vi ese reportaje del "ojo parchao"... y salia un mediwon chileno que era docente y decia algo de la mala calidad...Ah! y los tipos chilenos que estaban estudiando por alla no les habia dado lalalalalal...
  12. Mr_Latorre Member

La UBA en argentina es mala en medicina, es una universidad humanista, lo mejor que tiene es derecho. Yo creo y me consta que el proceso de seleccion es bajo, los chilenos que se van argentina a estudiar med, son locos que no le dio el mate para una tradicional en chile y ademas no tiene plata pa pagar una privada. En todo caso creo q es una opcion valida, pq en argentina a los medicos no le kgan tanto la cabeza con esa vola de ganar plata, sino q tienen un espiritu mas asistencial y publico. Ahora el tema de egresar de la UBA y pelearla por conseguir pega en chile es complejo pq llegas a competir con el ghetto, wnes con titulos bolivianos, colombianos y peruano, que en verdad son peores que los medicos chilenos (generalizando). Igual el colegio medico hacepta a medicos ecuatorianos directamente, si keri estudiar med en otra region latinoamericana, deberás pasar el EMN y ademas una prueba de suficiencia.

En sintesis el como el ajo irse a la UBA si pretendes ser un emdico de renombre en tu pais.
  13. Isilra New Member

En mi coleg habia una mina q le iba cmo el forro en la media, malas notas, mala alumna. se fue a argentina a estudiar medicina, y ahora debe estar pasando a 4to o 5to. (estamos hablando de 500 ponderados)

Cn eso me decepcione totalmente de med en la UBA. es q si entro ella, entra cualquiera.
  14. kote24 Guest

no confio en eso de la u en argentina, no me da mucha calidad, y tampoco estoy de acuerdo que la u del mar sea mula, le falta muxo para crecer, pero no es mala, por algo tiene medicina, odontologia, y pa que de esas carreras no tienen que ser ues tan mula como ( u las americas, u autonoma de chile, u bolivariana, u arcis, etc) aparte la U DELMAR tiene carreras acreditdas por las cnap, asi que mula no es..........
  15. Darth Revan Dark Lord of the Sith

2 carreras de como 50
    q dicta
    y la realidad lo dice
    al ver la carrera de medicina
    es una MierdA DE U
  16. juan bautista Guest

yo tenía una compañera argentina que taba de intercambio en mi colegio....era la tipa más hueca y pintamono del mundo....salió de mi colegio como con un 48 promedio de los dos años que estuvo y se devolvió a argentina donde estudia medicina en la UBA ¬¬...o sea, si esa cosa entró a medicina allá y le va bien....no creo k sea buena para nada...yo no me atendería con ellos jajaja.
  17. DR.kUrt ¬¬

Sumo a esto otra pregunta...ya que veo que anduvo interesando el tema en cuestion...

¿CUALES SON LOS SISTEMAS DE INGRESO?
  18. juan bautista. Guest

la verdad NO SE ajajaja, pero por lo k entendí de la compañera hueca, es k te matriculas en el cbc (ciclo básico) donde quieres y eligiendo los ramos k son de la carrera k kieres y de ahí pasas a la U....si pasas lso ramos...:S
  19. DR.kUrt ¬¬

la wea ñurda...sistema para argentinos en realidad...
  20. apagón de tele New Member

mish! metodo raro pero podria ser una alternativa de ingreso en vez de la psu aca en chile
  21. DR.kUrt ¬¬

no sé, pero a mi me gusta la psu, podrian sumarle otras cosas...no se, entrevistas personales o algo..pero yo creo que es buen sistema...
  22. salvador New Member

tb pienso q la PSU es buen sistema.....pero hay Ues en chile q implementan algo parecido al cbc, LA Santa María pa las carreras de ing. hace lo q se llama PPI.
    donde tomas dos ramos de la carrera cuando estas en 4º medio.. y si los apruebas t exigen un minimo de 480 pa entrar.. y los wns q entran cn ese sistema son buenos estudiantes. Son seleccionados pal PPI por notas..
  23. zenoo Shoriz0!

me sumo a tu opinión... aunque si no existiesen las diferencias en la calidad de educación en chile sería un sistema de medición más justo... !musik!
  24. Darth Revan Dark Lord of the Sith

tema reabierto
    mensajes q desvirtuan fueron borrados
    para tratar de encauzar la discusion
  25. DR.kUrt ¬¬

wena patan...te pasaste...hablemos de futbol en la cafeta..pero gracias compadre...usted es un wen moderador...a todo esto aparte de la UBA que otra u argentina regala becas a chilenos??
  26. zenoo Shoriz0!

ohh!
    y todos mis comentarios albos de corazon???
    ta bien ta bien
    pa la cafeta mejor :D

http://www.embargentina.cl/ ahi sale el listado de ues que dan becas pa extranjeros... revisa bien ahí si sale específicamente de medicina...
  27. MIna poh!... Guest

HOla...
    les cuento q este año comienzo a estudiar medicina en la UBA, y despues de leer too los comentarios, me dan vueltas muchas cosas en la cabeza........
    je....pero weno...toda mi vida he querido estudiar medicina....y ahora se dio esta oportunidad...es valida.....no quedè acà en ninguna tradicional...y como dijo alguien en uno de los comentarios...tampoco tenia plata estudiar en una privada...pero acepto el inmenso desafìo de dejar a mi familia y todo lo que amo en esta ciudad y pais por lograr lo que quiero....
    A veces no son los mas secos los que seràn mejores....pero el tiempo lo dirà.......no todos en este pais tenemos las mismas oportunidades.....pero no reniego contra eso.....solo he buscado la manera de que nada ni nadie me diga que lo que quiero no se puede....
    Que nadie me diga q pq mis viejos no terminaron ni la enseñanza media yo tendria que ser igual......q pq trabajè desde los 11 años con ellos y estudiaba al mismo tiempo no tengo la cultura y el nivel de educ. que cualquiera de los que han escrito muchos comentarios àcidos......
    Que nadie me diga que porque estudiè en un liceo de número y letra no puedo estudiar lo que se me de la gana......
    Pero bueno.....jejej...solo espero algun dia no llegar a ser jefa de alguno de ustedes!...jejeje......." esta patipela!" q estudio en la UBA.....pero que tiene mas fuerza y ganas de aprender y servir que muchos de ustedes.....
    espero q no moleste el comentario
    Adios.....
  28. No Reg Guest

mmm...eso de que no tienes plata para estudiar en una privada...emm...por si no sabes, muchas ues que imparten medicina te becan por toda la carrera......
  29. artangelo Dueño.

a mi no me molestó el comentario, solo creo entender que te sentiste un poco atacada.
  30. No Registrado546541561 Guest

pero me imagino que = es un gasto de plata cambiarse de país...= que bueno que vayas a estudiar lo que siempre has querido... = que lata que los acepten así nada más...solamente la nota de EM y un montón de papeles antes de dar la PSU, no te tenías confianza parece...
  31. felipe2007 New Member

Hola...

Yo estoy entusiasmado con ir a estudiar Medicina a Bs As
    porque me encanta la ciudad, tengo familiares y ademas es gratis
    este año, tengo entendido que en Abril comienzan las postulaciones

considero que tiene un buen prestigio, puesto que de esa universidad
    han salido premios nobel de medicina, algo que en Chile no conocemos.

Yo creo que si me pongo las pilas, logro entrar a una tradicional
    pero no me llenaría como esta experiencia
    por lo mismo me gustaria contactar con gente que sepa de esta
    experiencia, le hayan contado algo, o este estudiando allá
    mi mail es: cervantes2004@hotmail.com MSN

Alguien sabe algo más de las convalidaciones? es muy largo el proceso?

Gracias!!!
  32. Don Rolo New Member

Oye, pero averigua bien. Parece que el primer año en la UBA (la universidad de la q hablas) es de plan comun (CBC). No estoy seguro si entras inmediatamente por psu o la prueba q sea en arg, pero cuidao, no vaya a ser q entres a un bachillerato (CBC) y no te vaya como esperabas y termines en otra carrera.

Las tradicionales de aca iwal son wenas. No tienen nobel, pero la chile y la cato hoy en dia inventan tratamientos q se aplican en toda AL. Pero weno, your decition
  33. Cervantes Guest

Alguien sabe algo sobre el CBC?
  34. cesrat Guest

Con respecto a sus opiniones las respeto. Soy tecnologo medico de la universidad de chile. Estudio en la UBA medicina y me parece que es una universidad pluralista con un enfoque diferente, pero de mucha categoria, es facil hablar sin haber tenido la experiencia de conocerla. Yo que conozco la U de Chile puedo decir que la UBA es muy similar aunque con mas alumnos. Aca es facil ingresar, lo dificil es pasar de año y ser de los mejores para optar a una residencia una vez egresado.
  35. cesrat Guest

El cbc es un bachillerato y debes estudiar materias basicas como matematicas, fisica, quimica, biologia,etc
  36. ushilongo Guest

Cosa de ver que el mejor paper de medicina del año 2006 segun The Lancet es un medico que estudio en la puc e investiga en la Shile
  37. Cervantes Guest

Ok... ya he averiguado bastante, creo saber como funciona la cosa
    este año salgo de 4to y segun lo que me dijeron en la embajada
    comienzan a recibir postulaciones en julio.
    De todas maneras esta la opcion de inscribirme directamente, pero prefiero
    irme por la embajada.

Saludos!
  38. CesarinMD New Member

Hola a todos soy nuevo en el foro, soy chileno pero estudie y soy titulado en el extranjero, especificamente en Peru, se que la calidad en algunas universidades chilenas( como la U de chile o de la PUC) es escuchada por aca, pero de las demas ni se mencionan y con respecto a la UBA se que es una de las mejores en Latinoamerica junto a la USP y la UNAM. Por eso mejor no desprecien la calidad de profesionales que egresen de ahi, ya que una cosa son los ingresantes, que pueden ser muchos y otra los titulados que son el minimo porcentaje, ya que se de muy buena fuente que alla cada año descartan al tercio de estudiantes, para que asi queden los mejoeres al fianl.
  39. CeRvAnTeS Guest

Si, yo creo lo mismo
    La medicina no tiene porque ser tan dificil entrar
    hacen eso aca en Chile porque no hay suficientes cupos
    y se abren mil universidades con carreras baratas y faciles
    de enseñar como las carreras humanistas, pero la medicina
    no, muy pocas universidades en Chile... creo que esta sobrevalorado
    el estudiar Medicina, no como en otros paises donde cualquiera
    entra, pero no todos egresan.

Saludos!
  40. Aloja Guest

Uta no podría estar en más desacuerdo contigo wn, creo que si tiene que ser difícil entrar a medicina para que entren solo los mejores (y algunos wnes con suerte). Piensa que tu vas a estra trabajando con la vida de la gente, por lo menos yo nunca me trataría con alguien si no estoy seguro de sus capacidades.
    Piensa q si dejaran entrar a muchos para que egresaran pocos sería un poco caótico, mucha gente quedaría fuera perdiendo su plata y tiempo. POr eso mejor que se seleccione bien a las personas que entran para asegurarse que la mayoría de ellos terminen.
    Piensa como se hace el sistema de selección en USA donde tienes que rendir los MCAT (como la psu de aca pero específica para los que quieren estudiar medicina), mandar un ensayo a la Universidad que quieras y aparte haber echo pre-med o haber cursado ramos de bioquímica, bioestadística o alguna ciencia en la Universidad. Y aparte te revisan tu historia de vida del Highschool, cuentan las actividades extraprogramáticas, artísticas, etc que realices.
  41. Don Rolo New Member

N too caso, es verdad q la uba es bastante buena, la cosa de los nobel yo tambien la habia escuchado, y si estudias ahi y PASAS (tb me habian dicho q es dificil pasar) t aseguro 100% q seras un medico competente (lo bueno o malo dependera como trates a tus pacientes, el objetivo final de la med)
  42. aero.melin New Member

Re: ¿es verdad q van a cerrar medicina en la u del mar?

Hola!! soy nuevo en el foro..les cuento que soy Ingeniero Civil Industrial, diplomado en PEP, pero mi sueño tambien fue ser Médico. Creo que hay que ser mas acertado en los post respecto a la U del Mar y sobre Argentina.
    Tengo 25 años, tengo buena situación economica pero aun así no como para pagar un departamento en Santiago y un arancel de 3 a 5 millones, en especial que ya pase 6 años pagando todo eso mientras estudié Ingeniería. Creo que puede existir la situación en la que estoy, quiero estudiar Medicina, lo voy a hacer y Argentina es una buena opción, creo que perfectamente puede existir gente que le guste ambas cosas como a mi y no creo que sea tiempo perdido, creo que puede ser una ventaja. Creo que hay que aclarar algunas cosas.

- Si bien la U del mar ha tenido problemas creo que tiene el legitimo derecho a tratar de solucionarlos y esperar la acreditación, si no se la dan debera cerrar y ya; no entiendo la mala onda con los estudiantes de aya, son personas con un sueño igual todos, quiza se equivocaron pero nuevas oportunidades hay muchas.

- En Argentina en muchas Ues el ingreso es libre, la politica educacional argentina se basa en la no discriminacion y eso no tiene por que ser malo. Por que ustedes dicen que el sistema PSU es el mejor, no entiendo SOMAS TAN IMPORTANTES EN EL MUNDO PARA ESTAR SEGUROS QUE ES MEJOR QUE EN ARGENTINA PERU, ETC??

- Estudiar medicina en Argentina no es simple, conosco médicos argentinos y es un honor y realmente tienen vocación y sacrificio con el projimo, ganan muy poco(130.000 en un hospital) y algunos han tenido que dejar sus trabajos de médicos para poder mantener a sus familias, eso es vocación, entrar a estudiar algo que sabes que con el sueldo con suerte podras vivir. Me gustaria saber si en chile pasaría algo así y muchos de ustedes habrian entrado a estudiar medicina sabiendo que sus sueldos seran bajos y mas encima que estan pagando una mensualidad enorme, creo que ahí si que quedarian vacantes libres.

- Los de la U de Chile tanto les gusta hablar de prestigio y esas cosas; Argentina junto con peru tiene las universidades mas antiguas en medicina de América y mas encima es el unico pais de américa que el título de médico puede ser ocupado en españa con convalidación automática, certificado por españa por su calidad. En europa y eeuu los médicos argentinos son muy bien valorados. Por eso me cuesta pensar que en chile siempre se trata de discriminar ya sea en la educacion, cultura, etc a los habitantes de los paises onda DESPIERTEN SOMOS UNA CAGA CHICA DE PAIS POR QUE NOS CREEMOS CON EL DERECHO DE DISCRIMINAR Y MAS ENCIMA DE DECIR QUE LOS DEMAS SON MALOS SI NOSOTROS NO SOMOS CONOCIDOS EN NADA EN NINGUN PAIS, EN SALUD CHILE NO ES MENCIONADO EN NINGUN LADO DEL MUNDO.

- En Argentina en medicina todo se a echo primero que en chile, cuando se iniciaron en forma mas responzable los transplantes en chile, en argentina ya se hacia hace mucho y para que hablar en lo referente a cardiologia y cardiocirugia, son muy buenos.

- Pareciera en algunos estudiantes de medicina les asusta la competencia y pasan quejandose que hay nuevas facultades y si se cierra la del mar estarian contentos; mas que preocuparse de la competencia hay que preocuparse de ser bueno, total supuestamente esa es su vocacion o no?, o realmente les molesta que si hay mas medicos van a tener menos sueldo?.

Creo que Argentina es una buena oportunidad para estudiar y la del mar por que no tambien; Yo ire a Argentina el proximo año y me iré a la segunda Universidad mas importante de america la UBA, despues de la UNAM. Estoy seguro que seré un gran Médico y no volveré a Chile a creerme por que estudie en una Universidad con premios novel en medicina, pioneros en cardiocirugia, ni por que sea la segunda mejor de américa, algo que ustedes si hacen con la CHILE Y LA PUC, es ridiculo.
  43. Lyonheart New Member

Yo comprendo tu post, pero aún así creo que la educación es un privilegio, no un derecho. Con esto no me refiero a lo económico, sino que a lo cognitivo, al esfuerzo como estudiante, etc. El problema es que el sistema de ingreso que tenemos (PSU) es muy límitado e incompleto. En países desarrollados usan una prueba de admisión, pero además de eso estudian tu perfil. O sea que para entrar consideran variables cuantitativas como cualitativas.

Seguramente si la UBA fuera chilena cortaría más arriba que la U de Chile y la PUC. no sé bien cómo funciona su sistema de admisión. ¿Alguien podría explicar eso?

En resumen el problema es bien simple. Acá en Chile hay un sistema de admisión, incompleto, pero válido. Y sobre la U del Mar, yo creo que deberían eliminar dicha carrera. Pero no hay entidades fiscalizadoras en Chile, y si las hay, seguro que reciben sobornos jaja.

Si no hay un filtro de ingreso en la PSU para las ues (como las privadas malas), entonces la misma U debería mantener una exigencia tal que reemplazara al sistema de ingreso los primeros años. Pero no es así. Es reconocido que las ues privadas malas como la U del Mar tienen un nivel de exigencia mucho más bajo que una universidad con tradición en la carrera.

Si las ues privadas mantuvieran la misma exigencia que una U tradicional en medicina, ahi daría lo mismo la PSU porque quienes no tuvieran la capacidad reprobarían igual. Pero el hecho es otro: hay ues que piden un puntaje mínimo y que además tienen baja exigencia. Ese es el punto.
  44. DR.kUrt ¬¬

vamos a ver si te revalidan la wea
  45. Lewkex New Member

eso significa que si alguien no puede pagar, debe estudiar medicina como sea? aunque sea en universidad como la del mar que no reúne las condiciones? no me refiero a ninguna u en especial.. hablo en general a partir de lo que te estoy leyendo... porque tú estas justificando la falta de dinero como una razón que amerite estudiar en cualquier lugar... ademas los aranceles no valen 3 o 5 millones en todas... hay ues que cobran 2 millones y medio aprox... como la ufro, la chile....

eso es maquiavélico... como que el fin justifica los medios... osea que si entre mis sueños está matar a todos los dirigentes de la cut y del partido comunista, eso significa que para cumplir mi sueño puedo sentirme con el derecho a matarlos?... yo entiendo que la gente de la u del mar pueda tener sueños y aspiraciones, como todo el mundo... pero no por eso el sistema debe darles en el gusto y entregarles un titulo de médico dps de pasar por malos campos clínicos y por puros ramos ABP.... tai mal enfocao en tu forma de pensar... piensas muy individualmente... como si hubiera que cumplirle el sueño a todo el mundo... sabes algo, en la mayoría de las ues medicina es la carrera mas postulada, mas demandada.... si fuera por cumplir sueños, habría que meter como a la mitad de la gente que da la psu cada año a medicina con tal de cumplirle el sueño a todos jajajjaaj

Argentina es un gran país... podría ser la gran nación del continente... pero es de esos países donde todo se hace mal.. por eso nunca alcanzan el desarrollo... no mires a los argentinos como ejemplares.... anda a cualquier provincia argentina y mira como actuan los gendarmes y policias y piensa que asi actuan todas las autoridades publicas en ese sistema federal que tiene frenado a un pais con tanto potencial..

eso es obvio po.... nadie te lo niega... no es ninguna coincidencia de la vida que las carreras mas demandadas sean justo aquellas donde se gana más plata... pero en eso se basa el sistema económico de chile.. siendo ingeniero me imagino que lo entiendes mucho mejor que yo.. asi que eso que dices me parece raro viniendo de un ingeniero civil...

esto ya se ha discutido en el foro... hay 2 chile en temas de progreso... el chile anterior al 73, que era basicamente una wea igual a peru, bolivia y ecuador....y el chile posterior al 90 que es muy superior a esos paises... y en el chile de ahora, los médicos chilenos son mejores que los argentinos....

eso se te ocurrió a ti no mas... es mentira

vuelvo a lo mismo y que ya se ha hablado en el foro.... son epocas distintas para chile

lo que en realidad molesta es la falta de meritocracia creo yo... entre muchos estudiantes de medicina existe el temor que con medicina pase lo mismo que con derecho... antes derecho era la carrera más demandada en algunas ues..compartía su sitial de demanda con medicina... entraban a derecho puros wnes capos, con promedios muy altos y socialmente era muy bien visto porque era de las pocas carreras que confería grado académico... pero ahora su demanda ha bajado muuuuucho... en mi ciudad, por ejemplo, hay como 200 puntos de diferencia entre medicina y derecho... (la psu es un medidor de la demanda, pal que no entiende) y la carrera de derecho empezó a chacrearse mucho, las privadas la imparten en modalidad diurna y vespertina... hoy ya no es tan bien visto estudiar derecho.. y no en todas partes se está impartiendo con calidad... y yo me imagino que la gente que estudia derecho Y QUE QUIERE Y QUE APRECIA SU CARRERA le duele lo que está pasando... y eso sucede con los médicos... los médicos que QUIEREN SU CARRERA les cae como patá en las weas ver que hay una universidad que imparte medicina a alumnos con malos puntajes y con puros ramos ABP!!!! (u del mal) y que ni siquiera cuentan con buenos campos clinicos....

para que lo entiendas de otra forma... esto es como cuando en el barrio donde uno vive pasa algo que uno no quiere... por ejemplo, que empiecen a robar o que se instale un campamento cerca porque se tomaron un terreno que estaba limpio y abandonado... eso echa a perder la inversión que hicieron las familias para comprar esa casa.. y algo similar sucede con medicina.... las privadas como la del mar o la pedro de valdivia podrian chacrear la carrera... y es natural el recelo que existe entre los estudiantes

son buenas oportunidades para el wn que no tiene ninguna oportunidad, ninguna posibilidad... eso es en realidad...

es como cuando uno llega sin estudiar a una prueba y tienes la posibilidad de sentarte al lado del más capo del curso... es una buena posibilidad para el wn que no tiene otra opcion en ese momento jajajjaa porque sería muy arriesgado llamar a la U diciendo que hay una broma jajaja
  46. DR.kUrt ¬¬

el manso cagón el post de arriba...pensé tdo eso pero me dio paja escribir xD
  47. aero.melin New Member

Creo que todo lo que se escribió despues de mi post sigue manifestando la visión sesgada de muchos estudiantes de medicina..... Yo me refería respecto a los estudiantes de la U del Mar que practicamente son humillados diariamente, repito, quienes son ustedes para tratar así a los demas?, no entiendo, no estoy diciendo que defiendan la mediocridad de esa universidad sino de respeto a sus alumnos que son personas con sueños como ustedes; todas las cosas tienen un por que y vuelven a su curso regular y seguramente esa universidad cerrara, sus alumnos se iran a otras u o cambiaran de carrera, prefiero una palabra de apoyo que un desprecio.

Respecto a los medicos de otros paises que vienen a Chile, me referia a la euforia de muchos de ustedes por decir si son buenos, malos, etc; el transito de profesionales entre paises es normal eso se llama globalización y cada dia avanza mas y mas. Para que se preocupan tanto si para eso esta la U de Chile para decidir si pasan o no por medio de la convalidación(ej. Argentina(hay universidades buenas y malas como en chile)), la U de Chile es la encargada de decir si SON BUENOS O NO,SI SE FUERON A ESTUDIAR A ARGENTINA POR QUE NO LES ALCANZO, ETC. DOY FIRMADO QUE AUNQUE LA U DE CHILE LOS APRUEBA AUN ASI SEGUIRAN DICIENDO QUE SON MALOS, ENTONCES CUAL ES SU PARAMETRO DE MEDIDA?, POR QUE SE PREOCUPAN?.

A en algo que si creo estaremos de acuerdo, es en que no me gustan los tratados de convalidación automática de títulos con ecuador, uruguay, colombia, creo que deberian hacer los examenes en la Chile como todos.

Miren USA, dan varios examenes para entrar a trabajar como médico en el pais, una vez que los aprueban pueden trabajar y ya, eso certifica que son buenos y listo.

Entonces según lo que yo veo si vienen 40 medicos extranjeros vienen a convalidar en la chile y aprueban 30 esos 30 son buenos y podran ejercer en chile con el título convalidado de la U DE CHILE; los otros 10 pa la casa nu mas, ENTONCES NUEVAMENTE DE QUE SE PREOCUPAN? LA VERDAD, DINERO? POSICION SOCIAL?.

AAA una pregunta ustedes creen realmente que pasarian la convalidacion de la U DE CHILE, algunos egresados de Ues privadas mas nuevas o incluso estatales nuevas en chile. CREEN QUE TODOS LOS MEDICOS DE DISTINTAS UES DE CHILE ESTAN AL NIVEL DE LA CONVALIDACION DE LA U DE CHILE??

Bueno me despido, les envio un saludo a todos, aunque se que seguiran pensando igual, la gran mayoria.

Cuidense y espero en unos años aprovar la convalidacion y ser colega de ustedes , ser médico e ingeniero civil, las dos cosas que siempre quice ser en la vida y mas encima ahora me doy cuenta que se pueden complementar mucho.
  48. Lyonheart New Member

Creo que estás mal. Ni tu argumento es sesgado ni el mío. El sesgo se define como un error recurrente, y en los argumentos el error recurrente se debe a falacias o a premisas incorrectas. Ambos partimos de supuestos que, hasta ahora, no han sido refutados. Tampoco veo interpretaciones falaces.

Entonces, simplemente se trata de interpretaciones distintas. O sea de puntos de vista distintos.

No hay sesgo :p.
  49. juanchox New Member

Mi opinión es la siguiente:

- Estudiar medicina no es un derecho, es algo que se debe ganar. No porque alguien quiera estudiar medicina debe poder hacerlo. Es por eso que estoy totalmente en desacuerdo con esos tipos que van a "sacar" el título en opciones más fáciles. Si realmente fueran tan buenos, no hubieran tenido problema en entrar a algunas de las Universidades chilenas con escuelas de medicina decentes.

- Si realmente tienen tanta vocación, por qué no se quedan trabajando en el país donde obtuvieron su título, después de todo es una traición a esa patria que les da la educación gratis, invirtiendo dinero para que vayan a ejercer a otra parte?, eso es deslealtad.

- Es un falta de respeto irse a la opción más fácil y luego querer ser como los colegas de acá, al venir de vuelta al país. Al leer muchos de los post, se compara gente con desempeños impropios durante la enseñanza media que ha optado por esas opciones, versus el perfil chileno (de las escuelas de medicina decentes) que corresponde generalmente al buen estudiante con excelente trayectoria académica. No podemos comparar perfiles tan opuestos.

- Por ejemplo, es bastante conocido el caso de alumno mediocre del curso que siempre fue un irresponsable y que luego aparece con un título de médico (obtenido en alguna pseudouniversidad chilena u otra a las cuales aquí se alude). Es realmente reprochable entregarle la vida de una persona a un individuo con negra trayectoria. El médico debe ser una persona respetable y de confianza.

- Conozco gente que nunca ha considerado entrar a medicina como Dios manda, que siempre ha tratado entrar a la carrera "por la ventana", ya sea en "pseudouniversidades" de acá o como opción las que acá se aluden. Insisto que en que alguien que realmente tiene un sueño y vocación a desarrollar una profesión como lo es el ser médico, está dispuesto a toda clase de sacrificios como puede implicar el ingresar a una buena universidad (no digo que las extranjeras sean malas, pero el hecho de irse a esa opción fácil, tratando de pasar por encima de la reglamentación que hay acá es cuestionable.)

- Excluyo de todas mis alusiones a los oriundos de zonas de las universidades aludidas, pues esa es la opción existente en su lugar, y que por lo tanto para ellos es lo aceptable. Lo que digo va en relación a compatriotas que van para allá para obtener fácilmente un ingreso que en nuestro país les hubiera costado muchísimo o que nunca hubieran conseguido.

Saludos.
  50. juanchox New Member

Estoy totalmente de acuerdo contigo compradre.
    No lo pudiste decir de mejor manera.
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.