¿A que carrera se le considera civil civil?

Acabo de terminar cuarto y estoy medio complicado… ¿que tipo de carrera me conviene? Estoy confundido por que no entiendo mucho la diferencia entre la ingeniera civil y la ingeniería civil en obras civiles, ¿a cual de estas se le considera la ingeniería civil civil? … Ademas de esto, en que universidad me convendría estudiar pensando en mi futuro, ¿cual es mas completa en el tema de ingeniería? … Gracias.

Es lo mismo solo cambia el nombre por la Universidad y por el enfoque pero prácticamente es 98% igual.

WTF?! Este hombre no tiene ni la menos idea de lo que esta hablando.

Obras civiles y civil son la misma carrera. A mi parecer la razón de que se le pueda llamar de distinta manera es que en Chile se deforma el nombre de todas las ingenierias (con licenciatura) y se le agrega la palabra “civil” (que nace para marcar diferencia entre las ingenierias que estudian los militares y nosotros, los “civiles”), por ende sería medio ridículo mantener el nombre de una sola ingeniería, a pesar de que le conozca así en todo el mundo, así que se lo cambian también. Es así como la internacionalmente reconocida INGENIERIA CIVIL, en Chile pasa a llamarse INGENIERÍA CIVIL EN OBRAS CIVILES.
Son de frenton la misma carrera. Pasan los mismos ramos: harta hidráulica y mecánica de fluidos, ingeniería ambiental, mecánicas de suelos, resistencia y mecánica de materiales, diseño de estructuras con diferentes materiales, evaluación de proyectos, etc. Revisa cualquier malla de estas carreras y te encontrarás con esos cursos.
Las buenas universidades que la dictan son las de siempre. La PUC, Uchile, USM, PUCV, USACH, USM,UBB y creo que las portales y la de los Andes tienen buenas mallas también, pero siempre atrás de las primeras que nombre.
Suerte amigo!