¿ en que consiste la carrera de terapia ocupacional?

estoy en tercero medio y estoy aberiguando sobre distintas carreras y quiero saber q campo laboral tiene? y q ingresos tiene el egresado porfis aclarenme estas dudas :angel:

Respuesta: ¿ en que consiste la carrera de terapia ocupacional?

no te harás millonaria, es una carrera demasiado bonita para una pregunta tan vana, pense que dirías que hacen en que se especializan no cuánto ganan…

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Respuesta: ¿ en que consiste la carrera de terapia ocupacional?

no encuentro vano saber si es el caso como va a ser mi futuro economico si elijo esta carrera es super valido saber todas las perspectivas de esta carrera y de muchas otras carreras porque como dije estoy en tercero medio y estoy buscando la carrera q mas me guste en todos los ambitos no solo en lo economico …igual gracias por tu respuesta agradeseria si otra persona me puede responder la pregunta porfa =D…

Respuesta: ¿ en que consiste la carrera de terapia ocupacional?

holas…
te puedo contar un poco segun lo que veo a diario en mi trabajo… no soy TO, soy paramedico, estudio enfermeria… se preocupan de “devolver y/o incorporar” a las personas las facultades motrices que por alguna razon hayan perdido… por ejemplo, trabajan mucho en rehabilitacion, incorporan juegos a sus terapias,pelotas, jenga, etc,
El objetivo de la Terapia Ocupacional es que la persona se involucre en sus ocupaciones diarias, las cuales tienen un propósito y son significativas para ella.
Cuando la persona sufre un quiebre en su salud producto de alguna patología o discapacidad, el desempeño de sus ocupaciones diarias se verá interferido. Producto de lo anterior, el individuo podrá tener dificultad para desempeñarse en las siguientes Áreas de Desempeño Ocupacional:
-Actividades de la Vida Diaria Básicas: son aquellas actividades orientadas al cuidado de sí mismo, e incluyen el nivel más básico de la ocupación. Incluye la alimentación, el vestuario, higiene menor (lavado de manos, lavado de cara, cepillado de pelo, cepillado de dientes), higiene mayor (uso del baño), control de esfínter, transferencias (desde la cama a la silla de ruedas, desde la silla de ruedas al baño, desde la silla de ruedas a la ducha, etc.).

-Actividades de la Vida Diaria Instrumentales: Actividades orientadas hacia la interacción con el medio y que son a menudo más complejas. Incluyen cuidado de otros, cuidado de mascotas, uso de sistemas de comunicación (teléfono, Internet), uso de transporte público, manejo del dinero, cuidados del hogar, preparación de comidas, ir de compras.

-Actividades Productivas: Actividades que proporcionan un servicio a otro, pueden ser remuneradas o no. Incluye actividades escolares, actividad laboral (búsqueda de trabajo, desempeño laboral, reinserción laboral), voluntariados.

-Actividades de Ocio, Juego y Tiempo Libre: Actividad no obligatoria, elegida voluntariamente, que produce gusto personal y que no interfiere en el desempeño de las actividades de la vida diaria y actividades productivas. Incluye deportes, hobbies, juegos.

y eso… en parte de lo que te puedo contar… oajal te sirva de algo… cariños!

Respuesta: ¿ en que consiste la carrera de terapia ocupacional?

ah… y en cuanto a los sueldos… en un servicio publico por ejemplo entras ganando entre 650 y mas del 700 por ahi… como cualquier otro profesional,enfermera, kine, a. social, etc… es como el piso, puedes trabajar por 44 o 22 hrs… quizas en un servicio privado puedas ganar mas, que es lo mas probable, pero en los publicostienes mas garantias y bonos tambien, y los sueldos suben siempre… eso… cuidate mucho

Respuesta: ¿ en que consiste la carrera de terapia ocupacional?

buena descripcion, sin embargo en la discapacidad desde las ciencias de la ocupacion se puede abordar no solo patologias fisicas, si no psiquicas.
ademas puede desempeñarese en area salud, educacion y en asesoria de empresas, a nivel comunitario, etc.
el campo es amplio todavia.