4150b Trabajo en Industria Alimentaria - Red de Universitarios




13 Respuestas
Mostrando 1 a la 10

Avatar de argot
argot
Aunque se puede los Q.f. en la industria Alimenticia casi estan en vias de extinción.
Se han invadidos por otros profesionales esos rubros. Tecnologia de Alimentos o Ingenieria en Alimentos.
Piensalo bien antes de Ingresar.
By.
03/10/2007 a las 19:10
Avatar de Ing. en alimentos
Ing. en alimentos
En realidad también me he preguntado que puede hacer un Químico Farmaceutico en una industria de alimentos... y en realidad no hay respuesta, porque siendo un profesional creo se está preparado para todo sobretodo, y generalmente se busca quimicos para el área alimentos por sus conocimientos en química y laboratorio, que es lo primordial en el área calidad, pero personalmente no recomiendo el área alimentos, mejor laboratorio farmaceutico. "cada oveja con su pareja"
26/11/2007 a las 13:22
pancho_qf
historicamente los quimicos farmacéuticos se dedicaron en el area de alimentos (noi por nada en las mallas farmacéuticas está como mínimo bromatología). Con el tiempo, se inventaron los Ingenieros en Alimentos, pero para su idea, los QF tienen bastante idea de los alimentos (de hecho, en la Facultad de Química y Farmacia de la Chile se creó la primera carrera de Ingeniería en Alimentos..nada mal ¿no? )
26/11/2007 a las 16:11
dianixxx
ps lo que queria era investigar algunos temas para una exposicion que tenia
19/06/2009 a las 01:35
dianixxx
quisiera saber todo acerca de los farmaceuticos en laa industrias alimentaria
19/06/2009 a las 01:38
asgard
Nada de nada, los quimicos asi como asi , pueden hacer algo, digamos control de calidad, aunque me temo que tienen que tener mucho mas., los ingenieros en alimentos estan mejor preparados,

Ahora si un qf quisiera podria superarlos con facilidad pero ello implicaria meterse en una serie de materias.
La razon por que hay muchos qf enseñando a futuros ingenieros en alimentos es por que justamente el area de investigacion requiere la quimica, y por lo tanto alli el qf esta levemente mejor preparado.

29/06/2009 a las 16:43
__________________
rector de la universidad de chile :juju:
davidpucv
Pancho q-f, espero estes muy bien, bueno lei tu respuesta y creo que te equivocas en ciertos aspectos, por ejemplo la primera universidad que creo la Ingeniería de Alimentos fue la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso esto cercano a 1955 osea hace 54 años atras, por otra parte un profesional 100% capacitado en la industria alimentaria con un criterio formado por 5 años de estudio en esta area lo hacen 100% competente , la bromatologia es solo un area de la ciencia y tecnologia de los alimentos, creo sinceramente que un quimico farmaceutico que es una bella carrera no posee las capacidades academicas ni la competencia en un 100 % para deempeñarse en la industria alimentaria, si historicamente se desempeñaron en esa area, es claramente un desconocimiento e ignorancia de las potencialidades tecnicas de un ingeniero de alimentos, creo que cada area tiene sus profesionales idoneos, sin dejar de lado que la experiencia que es la madre de la especializacion aun asi si queremos chile portencia alimentaria, se deben optimizar la contratacion de profesionales competentes en el area de los alimentos con el criterio preciso y no con alguno atisbos de conocimientos en el area, es por eso que las autoridades gubernamentales y el empresariadao deben modernizar sus conceptos de los profesionales destinados a cada area, contratando a los profesionales idoneos en cada area.
08/11/2009 a las 13:24
davidpucv
Estimado(a);

Quisiera a través de este correo dejar una invitación a ser parte de un grupo en Facebook llamado “Ingeniería de Alimentos” (Ingeniería de Alimentos | Facebook), este grupo tiene como objetivo informar y estar informado acerca de novedades en la industria alimentaria y de la ciencia y tecnología de los alimentos, posee distintas temáticas en la sección de foros (¿Cuanto es el Sueldo de un Ingeniero de Alimentos?, “Solo Pregunta”, ISO 26000?, "Ofertas Laborales", Practicas, Cursos, Seminarios, Talleres, Congresos, etc.) La idea es que tu puedas opinar debatir e informar, además dentro del grupo existen dos eventos uno de ellos es la celebración del Día Mundial de la Alimentación (Día Mundial de la Alimentación | Facebook) y el Día Nacional del Ingeniero de Alimentos (Día Nacional del Ingeniero de Alimentos | Facebook) la idea es que donde te encuentres puedas conmemorar de alguna forma estos días. Por otra parte te comento que actualmente el grupo lo conforman alrededor de 3000 miembros de toda Latinoamérica entre académicos, profesionales del área y estudiantes. Estas cordialmente invitado a visitar el grupo y ojala formar parte de el. Muchos estaremos agradecidos de leer tus aportes y comentarios. Si te interesa esta iniciativa no dudes en invitar a tus colegas o compañeros de Universidad. Que estés muy bien y muchas gracias por tu tiempo.
08/11/2009 a las 13:25
Philip0
De q puede...claro q puede...depende de la industria y del tipo de alimentos q produce (solidos, semiliquidos, etc..). un qf en la planta tecnica de producción no pega mucho pq desconoce en parte las operaciones unitarias q ahi suceden con los alimentos, sin embargo, existen otras areas como control de calidad donde existen muchos qfs jefes de ese departamento, en aseguramiento de la calidad también. y si te fijas existen ciertos procedimientos de planta q son equivalentes a los de la industria farmaceutica donde el qf tambien puede aportar (mezclados en mezcladores tipo pantalon, tableteadoras automáticas, granuladores, etc.), esto dependiendo del tipo de producto q se requiera.
bueno la cosa es q este campo la verdad es muy reducido para el qf (al igual q la industria farmaceutica), pero con ganas y buena disposicion de hacer bien la pega si se puede ocupar un cargo en la industria alimentaria y hacerlo bien, complementado el trabajo con los ingenieros en alimentos de los cuales se puede aprender mucho. todo esto lo digo porque lo he visto y he visto como se desempeñan qfs en industria alimentaria, y ojo todos con cargos de jefes o gerente de algun departamento. eso adios.
08/11/2009 a las 15:40



Herramientas

Temas Similares
18dic2012
foto-resumen
Pide un deseo
Hay ocasiones en q lo q mas nos gustaria es q un genio apareciera y nos cumpliera un deseo... que deseo les gustaria cumplir????


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 04:00 .

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.5
Derechos de Autor ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com. Estos son los Términos y condiciones de Universitarios.cl. Términos y condiciones de Facebook Connect.

Eventos Recomendados: dj tiesto en chile 2012

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
0