Red de Universitarios > Blogs > Universitarios Blog - Hongo cucumelo: la nueva droga “top” de los universitarios
foto-grande
10mar2011
29
por Giannina Ibáñez Etiquetas alucinogeno, droga, hongo cocumelo, incautacion, lsd, psilocybe cubensis, universitarios, Editar Etiquetas



Las incautaciones por drogas en nuestro país son más comunes de lo que te puedes imaginar y, según información oficial entregada por el OS-7, las más recurrentes son de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína; mientras que las que poseen menor decomiso son el LSD y el éxtasis. Ayer la sorpresa fue mayor, cuando Carabineros sorprendió a tres universitarios con un ilícito completamente desconocido hasta el momento: hongos alucinógenos del tipo psilocybe cubensis o “cucumelo”, que podría presentarse como el nuevo “boom” en jóvenes de entre 19 y 25 años, de preferencia en el estrato social alto.

23 y 22 años tienen los tres universitarios, cuya carrera y casa de estudios aún no ha sido filtrada en los medios, y que fueron formalizados por infracción a la ley de drogas. El suceso se llevó a cabo en el sector de Los Domínicos, en Las Condes, y la incautación correspondió a 49 de estos hongos, cuyos dueños confesaron que los habían comprado en “la casa de un amigo”, quien conservaba otras 44 setas alucinógenas.

La pregunta que sigue es lógica ¿Qué efectos produce esta sustancia? La Dra. María Elena Alvarado, jefa programática de la Conace (Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes) comento ayer, a un importante diario nacional, que estos hongos provocan estados muy similares a los del LSD: “agudizan los sentidos, la visión de colores y, en dosis altas, distorsionan la realidad".

Una periodista de 27 años (que no quiso revelar su identidad), declaró a Publimetro que la sensación que dan estos hongos “cucumelos”, es muy parecida a la de un pito, pero mucho más fuerte. “Te dan ganas de estar conectado con la naturaleza, relajado, mirar cosas, pensar, reírte. La última vez sentía que el pasto se movía con el vaivén del viento y que los troncos de los árboles eran como terciopelo”, explicó.

La Dra Alvarado comentó, además, que esta sustancia “puede provocar en las personas con una patología latente de salud mental la activación de ésta, ya sea esquizofrenia, o trastornos afectivos o ansiosos. También intoxicaciones que pueden llevar incluso a la muerte”.

El Conace agrega que esta nueva droga se ingiere en infusiones o se come, y son necesarios cuatro hongos para elaborar una dosis, cuyo valor bordea los mil pesos, aproximadamente.

Por otro lado, Sebastián Binfa, Director de la Revista Cáñamo, agregó a la prensa que “hasta el momento, no hay ningún estudio que demuestre que este tipo de hongos sea perjudicial para la salud, además, se ha consumido desde muchos años en Chile, sólo que es la primera vez que Carabineros los incauta”.

¿Ustedes qué opinan acerca de la aparición mediática de esta droga? ¿La conocías? ¿La consumirías?




Dejar un comentario


Total Comments 29
29 Comentarios
  1. Oscar Tucas G. La conocía, hace años que se trae a Chile. nunca la he probado eso si y no tengo ganas de hacerlo por lo demás.
    Posted 10/03/2011 at 13:46 by Oscar Tucas G.
    Comment with Quote permalink
  2. Avatar de Jomane
    Jomane No me imagino jamas probar ese tipo de hongos, me tinca algo muy freak y arriesgado.
    Posted 10/03/2011 at 18:21 by Jomane
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  3. Matias J. Hernández if you do, hazlo libre de pecado y con la mente en blanco, sin malas vibras.
    Posted 11/03/2011 at 00:30 by Matias J. Hernández
    Comment with Quote permalink
  4. zerox8 Con esto me acuerdo de una canción. una que decia
    ojalá que llueva que cresca el cucumelo (8)
    o.O
    Posted 11/03/2011 at 03:23 by zerox8
    Comment with Quote permalink
  5. Sopapigloba *¬* cuatico no tenia idea de este tipo de seta pero demas q su produccion debe ser mas rapida y creciente q la chucha si los hongos no se demoran nada en crecer por lo q un trafico de estas JUJÙIII... sera masivo en pocoo...
    SAD BUT TRUE! xd
    Posted 11/03/2011 at 18:37 by Sopapigloba
    Comment with Quote permalink
  6. Sopapigloba autocorreccion*

    la wea sale de la caca de vacunos u otros y la dejan entre sol y lluvia como 2 semanas o.0 briiiiigidoo pero igual 2 semanas es re poco tiempo

    honguitos de caca uuuuena
    Posted 12/03/2011 at 17:07 by Sopapigloba
    Comment with Quote permalink
  7. Avatar de Marcelo Leppes

    IGNORANCIA

    Marcelo Leppes PARA SOPAPIGLOBA: PRIMERO IMFORMATE ANTES DE DECIR WEAS...LOS HONGOS SON 100% NATURALES Y PARA CREAR ESTE TIPO DE HONGOS SE NECESITA UN ESPACIO MINIMO DE 90 X 50 AL 100% ESTERILISADO.NI RESPIRAR SE PUEDE ENCIMA DE ELLOS.
    YO DEFIENDO LOS HONGOS AUNQUE SEAN TRATADAS COMO DROGAS DURAS,NO ES ADICTA Y PIENSO QUE NADIE PUEDE MORIRSE SIN ABER EXPERIMENTADO ALGUN VIAJE DE ESOS,POR LO MENOS ALGUNA VES EN LA VIDA,SI NO LO HACES,SINPLEMENTE NO OPINES.
    Posted 15/03/2011 at 14:40 by Marcelo Leppes
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  8. Avatar de limona

    limona

    limona no consuman gueas!!!!!!!!!!!! de ningun tipo................
    Posted 15/03/2011 at 14:58 by limona
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  9. Avatar de vale hongo
    vale hongo Hace años existe esta "droga"-que culpa tiene el hongo- por lo menos 6 a 7 años como dicen por ahi.
    En aquel entonces me invitaron a comerla pero me dio hulepe.
    -Yo era feliz con una plantita verde de aroma particular-
    Posted 15/03/2011 at 15:00 by vale hongo
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  10. Avatar de etnico
    etnico quizás si hubiese mas hongos y menos pasta base o cocaína, la cosa mejoraria ¿o no?
    Posted 15/03/2011 at 15:04 by etnico
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  11. Avatar de PANOMIX

    panomix (denver)

    PANOMIX Los he probado y creanme hace bastante tiempo que existen,es natural no recomendable para personas con animos bajos,es social y provoca placer.pero no la llamen cucumelo pls se llama psilocibios. y otra cosa no es para estratos altos.
    Posted 15/03/2011 at 15:38 by PANOMIX
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  12. Avatar de Visitante
    Visitante Drogadictos, así serán los futuros profesionales, con razón el país está así.
    Posted 15/03/2011 at 16:06 by Visitante
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  13. Avatar de PLENO

    HONGOS

    PLENO Me parece de los más estupído andar atrás de lokitos que se fumán un pito o se comén unos hongos . Es absurdo lo que hace la ley en formalizarlos, sabiendo que afuera están asaltando, violando, estanfando, en fin. Es necesario ?. Yo creo que para las drogas blandas lo maximo que se debe hacer es exigir o derivar a rehabilitación, Lo anterior si es que se justifica, ya que yo llevo más de 18 años fumando yerva, tengo dos profesiones, una linda familia etc.
    Posted 15/03/2011 at 16:13 by PLENO
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  14. Avatar de No RegistraED

    Hongos

    No RegistraED Esos hongos salen en mi baño, ni loco me los comería. Salen debido a la humedad y a que el baño no tiene ventana.
    WÁCALA!!!
    Posted 15/03/2011 at 16:44 by No RegistraED
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  15. Avatar de el lolo universitario

    cucumelo santo

    el lolo universitario Las "drogas" naturales deben ser tratadas con respeto e inteligencia.
    Posted 15/03/2011 at 16:48 by el lolo universitario
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  16. Avatar de cristobal nuez

    excelente

    cristobal nuez Bueno debo decir que una vez los probe y fue una experiencia muy buena, uno se siente muy conectado con la naturaleza y con el yo interior. Vale la pena probarlos, ademas que no probocan ningun tipo de adiccion, por lo menos para mi, una vez fue mas q suficiente.
    Posted 15/03/2011 at 17:01 by cristobal nuez
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  17. Avatar de Miguel Angel 81

    Medios de desinformación de masas y paranoia de la droga

    Miguel Angel 81 Hasta cuando los medios de desinformación de masas nos atemorizan con sus mentiras generando pánico en la gente. Este tipo de hongos y otras drogas llamadas enteógenas son utilizados desde tiempos prehispanicos en rituales de sanación espiritual y conexión con la naturaleza, abren el espíritu y la mente, pero como eso a la gente del gobierno y los medios de comunicación no les interesa satanizan la sustancia para que la gente siga viviendo en la ignorancia.
    Claro que si te vuelves adicto te puede hacer mal, la diferencia entre el remedio y el veneno muchas veces esta en la cantidad.
    Saludos.
    Posted 15/03/2011 at 17:30 by Miguel Angel 81
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  18. Avatar de ela ntiperdiosta

    ANTIPERIODISMO

    ela ntiperdiosta que falta de cerebro, que falta de astucia que poca originalidad... si fue un perdioista el encargado de realizar esta nota, creo que sus 5 años de carrera fueron en vano. Cada vez que salen un tema a la luz de este tipo saltan esto intentos de periodistas y sacan notas o informes sobre materias inexistentes... imaginense... COMO LOS HONGOS VAN A SER LA NUEVA DROGA TOP... DE que habla? primero... NO ES NUEVA. 2do, NO ES TOP, todo lo contrario. 3ero ME DA PENA POR QUIEN TE HAYA PAGADO LA CARRERA DE PERIODISTA...

    Informate un poco mas, esta "droga nueva" viene desde muuuucho tiempo. es como que salieras que porq pillaron a un universitario vendiendo pasta... "PASTA LA NUEVA DROGA TOP DE LOS UNIVERSITARIOS"... simplemente RODICULO
    Posted 15/03/2011 at 17:38 by ela ntiperdiosta
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  19. Avatar de daniel_p_a

    falta informacion

    daniel_p_a la verdad es q conosco estos hongos....personalmente los psilocybe mexicanos...y no son para nada dañinos...de hecho los hongos son la droga menos dañina que hay...por ranking de una universidad britanica y en wikipedia tambien lo pueden ver si es q buscan la palabra DROGA

    otra cosa...no crecen en la caca...y para hacerlos crecer se necesita cierta temperatura y humedad x eso hay en cuba y no aca...ademas...hay que traerse las esporas y eso es lo caro!!

    ni libre de pecado ni mente en blanco...eso es la ayahuaca..perquin!!!
    los hongos segun su clase te pueden hacer sentir el cuerpo como liviano...ver mas o mejor los colores..y tener pensamientos mas claros..disfrutar casi todo en sintesis

    por eso en holanda los venden en muchas tiendas y de distintas potencias
    Posted 16/03/2011 at 00:33 by daniel_p_a
    Comment with Quote Edit Comment permalink
  20. Avatar de sublevado@hot.

    IGNORANCIA MASIVA

    sublevado@hot. Dejen de estigmatizar las sustancias hermosas que crecen en nuestra tierra, para consumirlas, obviamente hay que poseer un grado de control mental, y salud mental suficiente como para no entrar en la adiccion, o en el habito, o en la sobredosis, como bien dice alguien por ahi, la diferencia entre el veneno y el remedio esta en la cantidad, todo lo que existe en la tierra tiene su fin y su uso, y para eso ai que ser inteligente como te digo, y tener una mente en calma. yo personalmente solo consumo yerba y me encanta y no estoi adicto como lo estuve a esas sustancias legales que venden a gente de todas las edades, como son el cigarro, y el alcohol, curiosamente las drogas que causan mas muertes en todo el mundo, por que? por la IGNORANCIA MASIVA que posee nuestra sociedad que discrimina al volao con el pelo enredado que es feliz tocando tambores en bosques y prados, y no al wn borracho que le pega a la señora, destruye familias, destruye automoviles y gente dentro de ellas. Realmente no entiendo essa estigmatizacion, todas las plantas y los hongos tengo entendido que solo llevan a la paz y a la coneccion con nuestra pacha mama.
    Y por favor, antes de postear estupideces como BLANDO o VISITANTE. Realmente me da verguenza ajena leer cosas asi, antes de escribir cosas INFORMATE SACO DE HUEVAS!!!!, no por fumarme un pito voi a ser alguien tonto, yo estudio, creo musica, dibujo, escribo, y todo eso lo ago gracias a las cosas hermosas que me an enseñado algunas plantas. (y no me da nada de verguenza decirlo)
    en internet existe mucha informacion acerca de plantas y hongos y cactus y flores, y lo curioso es q TODAS tienen fines terapeuticos sin contraindicaciones, como las que poseen todas esas mierdas q te venden en la farmacia q te quitan el dolor por mientras otra parte de tu cuerpo enferman. Vampiros culiaos...
    Bendiciones, y fuerza a los Rastafaris que lean esto.
    Posted 19/03/2011 at 16:54 by sublevado@hot.
    Comment with Quote Edit Comment permalink




Verificación de Imagen
Para participar, debes escribir las 2 palabras a continuación:
INGRESA CON TU CUENTA:
¿No tienes una cuenta? Click para crear una
INGRESA CON TU USUARIO DE REDES SOCIALES:
Sign in by Facebook

¿Olvidaste tu Password?
Click para recuperar tu Password



La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 12:04 .

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.5
Derechos de Autor ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com. Estos son los Términos y condiciones de Universitarios.cl

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0