4ab46 ¿Estás de acuerdo con la PSU como sistema de ingreso a la Universidad? - Página 14 - Red de Universitarios



Red de Universitarios > Comunidad > Auditorio - ¿Estás de acuerdo con la PSU como sistema de ingreso a la Universidad?
Ver Resultados de Encuesta: ¿Estás de acuerdo con la PSU como sistema de ingreso a la Universidad?
173 16.02%
No 875 81.02%
Me da lo mismo 32 2.96%
Votantes: 1080. No puedes votar en esta encuesta

 
Herramientas


172 Respuestas
Mostrando 131 a la 140

Avatar de gabriel 13
gabriel 13
Otra cosa que quería decir es que la pruebas como la psu miden la capacidad de encontrar respuesta únicas, osean estimulan el pensamiento convergente, hoy eso se está discutiendo, y quieren hacer pruebas que midan el pensamiento divergente, osea que existan múltiples respuestas correctas, ya tendríamos alumnos más creativos, ademas mediría de mucho mejor manera si el alumno de verdad entiende y es capaz aplicar el conocimiento de manera realista. Todavía no se hace porque la subjetividad implicada (que para mi sería bueno porque desaparecería las notas que tienen efectos psicológicos negativos).
01/07/2012 a las 01:52
sebainba
DR.kurt
Me haces tanto reír!!!!!
Nos alegraste la noche!!!!
JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJA
Es como obvio que la PSU ya está obsoleta, bueno siempre lo estuvo...
Mientras no haya educación de calidad en la enseñanza básica y media (OJO, NO ESTOY DICIENDO GRATIS), es como ir a la guerra y a algunos mandarlos con tanques y a otros con bolas de papel!!!!!
Saludos!!!!
02/07/2012 a las 00:40
__________________
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes.



Última edición por sebainba; 02/07/2012 a las 00:50
DR.kUrt
El análisis está mal hecho porque inisisto, ustedes asumen que el "reflejo" de un sistema educacional malo (Ese reflejo sería la PSU), es el culpable de la segregación, en ningún caso la prueba segrega por si misma. La PSU lo único que hace es objetivar quién sabe y quién no.
El problema no es la PSU, el problema es que los colegios públicos no enseñan nada.
Al final, casi de regla, siempre se termina discutiendo acerca de si la PSU mide inteligencia. La verdad es que nunca pretendió medir inteligencia, eso sería más injusto todavía. Por esa razón ninguna universidad del mundo pide test de CI para ingresar a sus aulas.
09/07/2012 a las 21:42
__________________
Moderando

Última edición por DR.kUrt; 09/07/2012 a las 21:46
sebainba
Pero algo similar es lo que te he dicho en mi primer comentario!!! PPPFFFFF..
Yo no te estoy diciendo que por ser pobre tendré bajo C.I, al contrario, presiento que un cabro de bajos recursos tiene un plus, que es el "hambre" por salir adelante, pero faltan las herramientas!!!!
La PSU es obvio que son contenidos que un estudiante de enseñanza media te debe manejar por lo menos un 90%, pero, de dónde sacamos aquellos conocimientos para la prueba??? De la escuela básica y media...
Un cabro de un pueblo rural no está en las mismas condiciones de conocimientos que un cabro quizás de un colegio particular (Área PSU). No estoy diciendo que sea menos "intelectual", solo que quizás no tenga las "herramientas" necesarias para enfrentarse a la prueba...Es por ello que:
PSU + Mala educación pública= Fail!!!!!
Psu + Calidad Educacional=
Esto no es solo inyectar más $$$ a la educación, sino que profesores se sientan comprometidos con su profesión, así como los alumnos sepan que ir al colegio no es una tortura..
Educar y enseñar es todo un arte!!!!!
10/07/2012 a las 06:08
__________________
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes.


sebainba
Saludos!!!!!
10/07/2012 a las 06:10
__________________
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes.


Avatar de gabriel 13
gabriel 13
la culpa es compartida, los colegios municipales son malos y por ende sus resultados en la psu, pero la psu solo mide lo que aprendiste en el colegio, no mide si eres esforzado o si haz desarrollado algún tipo de inteligencia. Osea que la psu esta hecha más para medir tu colegio y no al alumno.
13/07/2012 a las 14:09
valecilla
Yo creo que un profecional se arma en el camino, en el colegio tal vez puede que no tengas la suficiente madurez frente a los estudios.
Yo creo que la vocación hace al profecional, por lo que debería haber otro sistema de discriminación de estudiantes, a muchos que les iba muy bien en el colegio en la U les va muy mal !! y vice versa
24/07/2012 a las 01:57
Avatar de -s-s-s-s-
-s-s-s-s-
yo creo que la psu es un buen sistema es un perfecto colador y filtro para que los estudiantes compitan con gente de el nivel correspondiente mientras que siempre la mediocridad es la mayoría estoy harto de que la educación es mala si la educación parte de la casa si el 5% de los alumnos ponen atención en clases en colegios de riesgo social osea me refiero que un estudiante que sea ladrón no va dejar de robar porque tenga una mejor educación partamos imponiendo una educación correspondiente en casa conosco más de 100 colegios públicos de excelencia pero claro es fácil criticar antes de ver en realidad quienes son los de mala educación incluso siempre en mi colegio los que iban a marchas eran los de peores calificaciones.
28/07/2012 a las 22:01
Avatar de Almendro
Almendro
Cita:
Iniciado por -s-s-s-s- Ver Mensaje
yo creo que la psu es un buen sistema es un perfecto colador y filtro para que los estudiantes compitan con gente de el nivel correspondiente mientras que siempre la mediocridad es la mayoría estoy harto de que la educación es mala si la educación parte de la casa si el 5% de los alumnos ponen atención en clases en colegios de riesgo social osea me refiero que un estudiante que sea ladrón no va dejar de robar porque tenga una mejor educación partamos imponiendo una educación correspondiente en casa conosco más de 100 colegios públicos de excelencia pero claro es fácil criticar antes de ver en realidad quienes son los de mala educación incluso siempre en mi colegio los que iban a marchas eran los de peores calificaciones.

No puedo creer lo que leí. Esta bien avalar la psu con argumentos válidos, pero hacerlo en base a tu visión sobre la educación y la sociedad no es muy sano. Y creo que son mucho más desagradables los errores en ortografía puntual que gramatical xD
29/07/2012 a las 00:21
Avatar de Almendro
Almendro
Yo cuestionaría el hecho de que la Psu, en el marco de un buen sistema escolar sea válida como herramienta de selección. Esta prueba tiene muchas falencias, desde los enfoques que solo se dirigen a determinadas mentes, es decir, midiendo habilidades como la abstracción, la lógica y la memoria. La prueba de lenguaje jamás ha sido humanista, es simple lógica, interpretación mecánica, la de historia es memoria nada mas, siendo que los pedagogos convergen en la idea de que la historia no debe estudiarse memorizándola. Dijeron que implementarían un ensayo escrito para lenguaje, ¿donde está?

Creo que la psu debe ser arreglada, casi tan urgentemente como el sistema escolar. Como postulado, creo que es muy probable que las personas de bajos recursos tengan un plus si la psu adquiere un enfoque menos centralizado en el conocimiento, la abstracción y la lógica. Considerando que mejorar el sistema escolar requiere reformas estructurales que llevarían mucho tiempo en desarrollarse, las eventuales modificaciones a la psu pueden ser mas factibles, vale decir, mientras se mejora la educación primaria y secundaria, mejoremos la psu con pequeños ajusten que pueden ser enormemente agradecidos por los que tenemos realmente ganas de estudiar una determinada carrera.
29/07/2012 a las 00:47






Verificación de Imagen
Para participar, debes escribir las 2 palabras a continuación:
INGRESA CON TU CUENTA:
¿No tienes una cuenta? Click para crear una
INGRESA CON TU USUARIO DE REDES SOCIALES:
Sign in by Facebook

¿Olvidaste tu Password?
Click para recuperar tu Password

Herramientas

Temas Similares
20may2012
foto-resumen
RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2009-2010
Universidades Chilenas RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2010 :O Criterios: C a l i d a d d e a l u m n o s (20%) AFI...
03ene2010
foto-resumen
muy dificil??
holaa...es muy dificil ingenieria en alimentos??!!xq la verdad m gusta la quimica...pero matematica no es mi fuerte,,,jee
30mar2008
foto-resumen
EL AZOTE NEOLIBERAL
xxxxxxxxxxxxxxxx
19feb2008
foto-resumen
LA MARCHA DE LOS PINGÜINOS
para hoy estaba fijada una reunion con las autoridades de gobierno, para buscar una solucion a las peticiones de los escolares secundarios: ...


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 13:04 .

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.5
Derechos de Autor ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com. Estos son los Términos y condiciones de Universitarios.cl. Términos y condiciones de Facebook Connect.

Eventos Recomendados: dj tiesto en chile 2012

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
0